"Es un enfermo capaz de hacer cualquier cosa y tengo miedo de que a mi mamá le pase algo mucho más grave". La frase, intensa, pertenece a Valentina Di Césare (23), la joven que denunció hoy vía Facebook al presidente de Independiente Rivadavia Dardo Agost por reiterados episodios de violencia hacia su madre, Fernanda Di Césare, actual pareja del titular Azul.
En diálogo con Los Andes, Di Césare realizó durísimas confesiones de un caso que se viralizó por las redes sociales desde las primeras horas del jueves. De hecho, reconoció haber tomado el reciente testimonio de Sofía Ferrer -que denunció por maltrato a su padre- como estímulo. Evidentemente conmovida, encaró nuestro grabador para "pedir ayuda".
"Dardo Agost golpea a mi mamá desde que se casaron, hace 15 años. Permanentemente la ha agredido, física y psicológicamente, miles de veces. La somete a cosas terribles. Ella sigue con él por miedo y yo quiero ayudarla. Este último fin de semana viajaron a Buenos Aires, pero él volvió solo. Me pareció extraño, entonces llamé a mi madre y me contó lo que había pasado. Dardo le volvió a pegar tras una fuerte discusión y casi le fractura el cráneo. Salgo a contar estas cosas porque estoy harta y para evitar que un día mate a mi mamá", expresó Valentina.
Y agregó: "Una noche, hace 5 años, cenando en un restaurant, discutieron y él terminó clavándole un cuchillo en la pierna. Y en vez de ayudarla salió corriendo y la dejó sola. Hemos vivido en ese ambiente hostil siempre". Testimonios duros y contundentes como éste no pararon de salir de la boca de Di Césare, quien confesó haber denunciado policialmente a Agost en reiteradas ocasiones.
"Quiero que alguien intervenga para que este señor deje de someter a mi mamá. No sólo han sido golpes, también hay mucha violencia verbal. Eos ha desalojado de departamentos en los que convivíamos y hasta me he enfrentado a él varias veces. Mi mamá no se anima a tomar conciencia de lo que vive. El tema es que esto se va a ir de las manos, no va a terminar bien, y tengo miedo. Él ahora se defiende y desconoce todo, pero tengo guardadas muchas conversaciones de Facebook y WhatsApp que acreditan su perfil violento".
A raíz de estas palabras, Los Andes intentó comunicarse durante horas con Agost para conocer su versión, pero el mandamás "leproso" no atendió el teléfono. Sólo se limitó a publicar en su cuenta de Facebook: "Tanto resentimiento Val por que se les acabo la teta ??........hubieran hecho las cosas mejor, pero es evidente que no tienen clase, uno cosecha lo que siembra, no me culpes a mi de tu desgracia, yo no soy juez, que tengas suerte!!" y "El pez por la boca muere!!!!!!" (sic).
Para terminar con su acusación, Valentina confió que volverá a acudir a la Justicia y que su madre y Agost no están divorciados, versión que circuló: "Estoy decidida y voy a pedir una orden de restricción para que Agost no se nos acerque más. Tengo que cuidar a mi mamá y a mi hija que tiene cinco años".