Raquel Blas, titular de ATE, movió el avispero y sumó una polémica más a las negociaciones entre los estatales y el Gobierno.
La secretaria general del gremio indicó que recibió amenazas por parte del miembro paritario oficial, Mauricio Guzmán.
Según Blas, el encargado de negociar con los gremios los aumentas salariales del año la amenazó mandarle matones a la puerta de la casa si no firma la propuesta salarial para el sector de la Salud.
A la denuncia presentada ante la Fiscalía N° 1, de Capital, se suma otra contra el ministro de Turismo, Javier Espina, que habría llamado a los representantes gremiales a solucionar el conflicto "a las piñas".
La titular de ATE agregó que en el caso de Guzmán, la amenaza "está grabada".
"Se está enrareciendo y mucho la discusión de la paritaria y espero que la Fiscalía investigue como tiene que investigar y que, por otra parte, ellos reflexionen y entiendan que los escalafones son diferentes, hay paritarias diferentes y tienen que tomar en cuenta lo que cada escalafón, sector o gremio ha planteado como discusión y negociar de buena fe", agregó la combativa Blas.
En tanto, desde el Gobierno prefirieron no hacerse eco de estas denuncias. Quien habló fue el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, que indicó que si tuvieron que responder a todas las amenazas que se hacen todo sería un "caos".
"Charlas subidas de tono, amenazas de escraches, eso nosotros lo vivimos en forma cotidiana y permanente. Si denunciáramos penalmente cada vez que en una charla nos dicen que nos van a ir a escrachar a nuestras casas o se insulta o se agrede verbalmente, tendríamos los juzgados llenos de denuncias", afirmó González.
A la espera de la Justicia resuelva estas denuncias, la paritaria de la Salud está en conciliación obligatoria y con un panorama conflictivo por delante. Por un lado los gremios piden el 50% de aumento y el Gobierno asegura que no se moverá de un 25%.
ATE denuncia amenazas y aprietes por parte del Gobierno
La titular del gremio, Raquel Blas, asegura que el miembro paritario oficial, Mauricio Guzmán, la intimidó con enviarle gente a su casa para que firme el acuerdo. Hay dos denuncias en la Unidad Fiscal N° 1, de Capital.
Lo Más Destacado