Denis saltó a la fama con "Te llamo para despedirme", el tema que entonó antes de caer

La canción fue todo un suceso y lo llevó a miles de escenarios. Lo insólito es que fue el última en entonar, cuando se accidentó en Tucumán.

Denis saltó a la fama con "Te llamo para despedirme", el tema que entonó antes de caer
Denis saltó a la fama con "Te llamo para despedirme", el tema que entonó antes de caer

A fines del 60, Sergio Denis estaba recién llegado a Buenos Aires con 20 años y se unió al grupo Los Bambis, con el que grabó por primera vez para el sello discográfico CBS Columbia.

Sobre sus comienzos, el músico que falleció esta mañana, relató: "Yo era un chico que soñaba con hacer lo que me gustaba".

Tras ese primer disco, CBS le dio la oportunidad de comenzar su carrera solista y en noviembre de 1969, grabó "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", canción que vendió 250.000 copias y que, al año próximo, le daría nombre a su primer disco solista.

Las cosas del destino hicieron que ese mismo tema fuera el último que cantara en carrera artística. Y es el que entonaba justo al momento del accidente que sufrió Denis en marzo de 2019, cuando cayó en una fosa del escenario del Teatro Mercedes Sosa, Tucumán.

Tras la caída del músico, Nora, su hermana, contó en la TV: "Sergio justo andaba muy feliz por tocar esa canción y justamente a él le encantaba cantarla al lado de sus fans, por eso bajaba del escenario".

En uno de los recitales de Denis en el Hipódromo de Palermo, en 2015, él confió una anécdota sobre el tema: "En 1969 yo grabé una canción que fue uno de los grandes temas del momento. Llegó a vender en esa época 250 mil placas y fue realmente una sorpresa. Al año, recibí una carta del Festival de Palermo, Sicilia. Era un festival de música heavy. ¡Y me invitaba a mí!".

"'¿Qué tengo que ver yo con ese tipo de música? Me van a matar, si subo a ese escenario a cantar esa canción', pensaba. Entonces, le devolvimos la carta diciéndole que yo realmente no me animaba porque mi música era de otro estilo; pero él me mandó decir: 'No importa, a mí me gusta cómo cantás, así que los espero. Mañana o pasado les llegan los pasajes'", recordó risueño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA