Con una convocatoria impresionante e inédita, se llevo a cabo la primera edición del Desafío del Diamante, una prueba que sorprendió a todos por la gran convocatoria de participantes. En individuales, hubo 87 Individuales y 34 equipos. Las disciplinas fueron Kayac, Mountain Bike, y trote, largando desde Los Reyunos y terminando en el Parque Hipólito Irigoyen.
La largada, ponía en fila a un numero de kayac, pocas veces visto, en Los Reyunos. Los botes giraban en tres oportunidades a un circuito boyado. En este tramo fue impecable el desempeño de Juan Pablo Radys, seguido por Fernando Mallo, Martín Sabio, Nico Malano entre otros.
Con la salida del agua de Radys, comenzó un tramo de Mountain Bike, sobre un recorrido de 28,5 km. en donde pudo mantener la punta hasta el ingreso a calle los Coroneles, donde fue neutralizado por el pelotón de Malano, Rivas, Mallo, y Denís Mendez, para juntos comenzar una carrera sin tregua por la punta de la carrera, y en donde se alternaban entre los participantes de este pelotón de punta.
Sobre el final, y cuando Rivas intentaba la escapada, una pinchadura le jugo una mala pasada y lo relegaba a unos metros mas atrás.
La llegada al parque donde dejaban la MTB, fue en pelotón, y comenzó una carrera muy dura por la punta, con un avance notable del corredor Denis Pelado Mendez, quien con el paso de los kilometros, consolidaba un triunfo, seguido por Nico Malano y por Fernando Mallo.
Lo que llamo mucho la atención, fue la gran cantidad de gente mirando la carrera en distintos tramos de la competencia, pero sobre todo en la llegada y en los parques cerrados. Una competencia que gusto mucho y que estimamos que se convertirá en un clásico de las pruebas combinadas.