Germán Denis está a un paso de concretar su regreso a Independiente. Ayer, el delantero del Atalanta se despidió de sus compañeros y prepara las valijas para volver al país y culminar su carrera en el Rojo, tal como le había adelantado en diciembre a la dirigencia comandada por el presidente Hugo Moyano. “Gracias amigos por todo. Seguramente la vida nos volverá a unir de alguna o de otra manera!!! Serán parte de mi vida siempre...”, escribió el Tanque en su cuenta de Instagram.
Finalmente, parece que la novela tendrá final feliz y Denis, de 34 años, conseguirá su salida de la institución de Bergamo, con la cual todavía lo une un año y medio de contrato. Una buena noticia cuando parecía que la situación se nublaba: “No estamos en condiciones de invertir sobre la compra de este gran futbolista. Si él viene, Independiente no desembolsará dinero por su pase, sólo se le pagará el sueldo”, aclaró Hugo Moyano, el presidente del Rojo.
En la actualidad, Denis es suplente en el y últimamente tiene poca participación. El equipo contrató Andrea Petagna, otro atacante, y el Tanque quedó muy relegado. Todo está listo para que Denis se convierta en jugador de Independiente por los próximos dos años y medio y así volverá a la institución en la que explotó como futbolista: entre 2006 y 2008 hizo 37 goles en 70 encuentros disputados.
Eso sí, recalará en un plantel superpoblado de delanteros. El Diablo ya cuenta con Diego Vera, Martín Lucero, Leandro Fernández y Lucas Albertengo (en rehabilitación por rotura de ligamentos cruzados de rodilla). Además, vale incluir al mediapunta Martín Benítez y al juvenil Ezequiel Vidal.