Demy Lovato ya está fuera de peligro

La cantante ya está "despierta" y rodeada de su familia en la clínica. Qué le pasó.

Demy Lovato ya está fuera de peligro
Demy Lovato ya está fuera de peligro

Demi Lovato está "despierta" y junto a su familia, tras ser hospitalizada por una aparente sobredosis de heroína.

Este desenlace sorprendió a muchos pero no a sus allegados: sus amigos vieron señales de advertencia durante las últimas semanas ya que la actriz y cantante había perdido la batalla por mantenerse fuera de las drogas.

"Demi está despierta y con su familia, que quiere agradecer a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo", dijo la representante de la estrella Nicole Perna.

Lovato, de 25 años, fue hospitalizada el martes por una supuesta sobredosis de heroína tras haber sido encontrada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa en Los Angeles.

Desde hace años la actriz y cantante padece de trastornos alimenticios. Además, entre 2010 y 2011 estuvo internada en un centro de rehabilitación tras haberse provocado autolesiones.

En junio pasado publicó "Sober", una canción en la que se disculpaba con su familia por haber recaído en sus adicciones y "ya no estar sobria".

Amigos y conocidos de Lovato dijeron que incluso antes de lanzar su canción "Sober" las señales se volvieron cada vez más alarmantes a medida que pasaban los días.

Señalaron que otra señal de advertencia fue cuando "ella tuvo una gran discusión con su entrenador a principios de mes, acusándolo de haberla traicionado".

Lovato, que se volvió célebre ya de niña como actriz con la película de Disney "Camp Rock", y parte de la generación de estrellas adolescentes encabezada por Selena Gómez y Justin Bieber, ha luchado durante años con sus problemas con las drogas y el alcohol.

En 2016 se estima que murieron en Estados Unidos 35.000 personas por sobredosis de heroína u otros opiáceos y el año pasado el presidente Donald Trump declaró el problema como "emergencia nacional".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA