Otra vez hay demoras en las barreras fitosanitarias de los límites con San Luis y San Juan porque los trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) nucleados en ATE están trabajando a reglamento.
En Desagüadero, las filas de autos alcanzan los 7 kilómetros y en la barrera de San José en Lavalle hay demoras de hasta 40 minutos.
Los trabajadores exigen el pase a planta permanente de 112 empleados en las categorías que les corresponden por antigüedad y desempeño.
"El Gobierno provincial no quiere cumplir con la ley, quiere ingresar a los trabajadores del Iscamen en clases inferiores reduciéndole el salario, una pelea que llevamos hace dos años. Esta ley fue homologada por Francisco Pérez y ratificada por la Legislatura", explicó el secretario gremial de ATE Roberto Macho esta mañana en medios locales.
“Hay 112 compañeros que deben ingresar a planta, entre ellos hay desinfectadores, cajeros, choferes y compañeros inspectores, cada uno de ellos en distinta clase que van desde la 3 hasta la 9, pero no nos encontramos sin respuestas del Ejecutivo”, agregó.
En cuanto a la medida de fuerza -trabajo a reglamento-, el dirigente sindical explicó la modalidad: "En Desaguadero hay tres carriles, pero se está trabajando sólo en uno, los demás compañeros se encuentran en asamblea esperando una propuesta del Poder Ejecutivo".
“En San José ocurre lo mismo, en vez de trabajar en dos carriles se hace en uno. Es como un servicio mínimo, lo que si al estar trabajando en un solo carril se producen largas colas”, añadió Macho.