Piden no subir a alta montaña hasta que la ruta a Chile se descongestione de camiones

Hay centenas de rodados a la espera para cruzar al país vecinos. Ademas, paro de aduaneros chilenos complica el cruce.

Piden no subir a alta montaña hasta que la ruta a Chile se descongestione de camiones

Un paro de los trabajadores de la Aduana de Chile provocó demoras en el tránsito de camiones que intentaban llegar a ese país por el Paso Internacional Cristo Redentor, informaron fuentes de Gendarmería Nacional. Por esta rzón, hay centenas de vehículos de carga esperando para poder cruzar, congestionando la ruta internacional.

Es por esto que Defensa Civil recomienda a los conductores de autos particulares evitar esa zona del corredor andino para evitar accidentes en ruta entre rodados chicos y otros de mayor tamaño.

El cruce quedó habilitado a partir de las 9, como ocurre habitualmente en temporada de invierno, pero el tránsito para vehículos de carga pesada opera con demoras debido a que continúan las medidas de fuerza.

En ese sentido, según lo informado por el comandante principal Néstor Galeano, Jefe del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional Argentina, desde hora temprana se procedió a la liberación de 200 camiones que llegaron a la boca del túnel internacional para cruzar hacia el lado chileno ni bien se produjo la reapertura.

Sin embargo, debido al "trabajo a reglamento" de los aduaneros chilenos, había unos 700 camiones demorados en Uspallata, en el ACI (Área de Control Integrado), y personal del Grupo Empleo Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional realizó un retén a la altura de Luján de Cuyo, donde había otros 150 transportes esperando.

Los voceros de Gendarmería recomendaron extrema precaución desde Puente del Inca hasta Las Cuevas, donde las condiciones meteorológicas en alta montaña indican que el cielo se encuentra semi nublado, viento leve, y la temperatura allí es de 8 grados bajo cero, y se requiere la portación obligatoria de cadenas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA