Los vuelos comerciales que operan desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza y las terminales del centro y noroeste del país, sufrían esta mañana demoras a causa de asambleas realizadas por los controladores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Los servicios programados para las primeras horas en el aeroparque porteño partieron con retrasos a causa de una asamblea de trabajadores que reclaman, entre otros puntos, la "contratación de nuevo personal para los servicios de control de tránsito aéreo, de plan de vuelos, de comunicaciones" y "dejar de depender de la Fuerza Aérea".
Así lo indicó a radio Continental el delegado de ATE en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) Marcelo Cancinos, quien precisó que el personal se encontrará hoy en "estado de asamblea permanente" con "quite de colaboración".
Según informó un vocero de Aerolíneas Argentinas, a las 7.30 comenzó otra asamblea en Ezeiza, lo que provocará demoras en las salidas de los servicios internacionales de esa compañía y también las extranjeras.
Asimismo, ATE-ANAC programó para esta mañana otras reuniones gremiales en los aeropuertos de Córdoba y del Noroeste.