Otra vez hay importantes demoras en el Paso Internacional a Chile. Desde muy temprano miles de mendocinos viajaron al vecino país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval y se formaron interminables filas de vehículos de más de 10 kilómetros.
Según Gendarmería, en promedio la espera para realizar los trámites en la Aduana y cruzar a Chile supera las 5 horas.
Muchos medocinos se comunicaron con la redacción de diario Los Andes y aseguraron que las demoras son mayores a lo informado por Gendarmería.
"Viajé con mi marido y mis tres hijos. Es una vergüenza. Hay sólo dos casillas habilitadas y más de 12 kilómetros. Es indignante. No mejoran la atención y nunca prevén esta situación. Nosotros nos volvimos porque no sabemos si vamos a estar 4, 5 ó 10 horas esperando en alta montaña." dijo Laura Iglesias, quien partió con su familia desde la ciudad de Mendoza a las 7 de la mañana.
"Hay familias con niños y hay abuelos que no pueden esperar esa cantidad de horas. Siempre prometen mejorar las condiciones y al final pasa lo mismo. Yo no vuelvo más a Chile" comentó ofuscado Rafael Giboin, otro mendocino que pretendía disfrutar del fin de semana largo en el país trasandino.
El paso continuará habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas. Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores habían adelantado que existirían demoras en el cruce y le solicitaron a los conductores precaución para evitar accidentes.