La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo ayer a la tarde en Mendoza. Primero se reunió con el comando unificado de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Mendoza para firmar el convenio de uso de las Taser mendocinas.
Después se trasladó hasta Maipú para participar de la demolición de un búnker de drogas (allanado el pasado 19 de abril, con tres detenidos) junto al gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios provinciales.
Para este acto, se montó un gran operativo policial que llamó la atención de los vecinos que, al ver a Cornejo y Bullrich, gritaron “¡queremos casas!”.
Después, Bullrich habló ante la prensa: "Vamos contra los agrandes del narcotráfico y contra los puntos de venta porque ahí se genera mucha violencia y homicidios por el control territorial. En estos lugares mucha gente ve cómo se vende droga y comienzan a consumir los jóvenes". Y agregó: "Sacar el búnker es un gran éxito en nuestra política contra el narcotráfico".
Por su parte el gobernador destacó el trabaja en conjunto con la Nación “para terminar con estos kioscos de drogas en lugares humildes donde hay muchos niños”.
La última parada de Bullrich fue en la Terminal, donde evaluó las medidas de seguridad con las que contará el renovado edificio.