Demoliendo redes

El “Morro” García es el goleador de Godoy Cruz con mejor arranque en un torneo. Con una media de un 1 gol cada 97 minutos, superó a Martín Arzuaga y Gonzalo Castellani. Implacable.

Demoliendo redes

"Mi objetivo es convertir diez goles como mínimo". Eran alrededor de las 18.30 del jueves 7 de enero. Sentado en lobby del hotel NH Cordillera, recién llegadito a la provincia, Santiago Damián García no se achicaba ni mucho menos ante la consulta de Más Deportes. Como buen goleador de raza, redoblaba la apuesta. No lo amedrentaban ni su primera vez en un fútbol tan competitivo como el argentino ni sus dos pasos en falso por las ligas de Brasil y Turquía.

Su carta de presentación era la de un artillero convincente. Y no era para menos. Llegaba recargado tras una temporada fructífera en River de Montevideo. ¡Y vaya si lo fue! La tabla de goleadores del último torneo Apertura uruguayo lo tuvo como máximo exponente, con 10 gritos, seguido por un tal Junior Arias (Liverpool) con 9 y  nada menos que por Iván Alonso (con 8 tantos), el incipiente goleador oriental que llegó al Millonario a pedido del Muñeco Gallardo.

“Mi intención es dejar una huella que reafirme el nombre de Godoy Cruz y también el mío”, expresaba el “Morro”, quien fue bautizado así porque de chico le decían Negro y, como a su abuela no le gustaba, lo bautizaron Morrocoyo, Morrongo, Morrín y quedó Morro por ser un apodo más corto.

De menor a mayor. Así ha sido el recorrido del centrodelantero con la camiseta de Godoy Cruz en el amanecer del actual Torneo de Transición. No fue titular ante Rosario Central, pero con su ingreso (a los 17’ del complemento) el equipo de Méndez fue más incisivo y evidenció mayor peso en el ataque.

Al encuentro siguiente se estrenó en la red adversaria. Lo sufrió el Ruso Rodríguez, en el 1-1 ante el Rojo de Avellaneda en el Malvinas. Contra River en el Monumental jugó un buen partido al que solamente le faltó el gol. Nacía una temible sociedad con Jaime Ayoví. En el siguiente juego -ante Colón en el Estadio- corrigió justamente sobre la línea un remate del ecuatoriano. Y el viernes pasado mostró su mejor versión: dos goles de killer serial para convertirse en el goleador de Godoy Cruz con mejor arranque en un torneo.

Que siga demoliendo redes...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA