Está feliz. Sonríe. Cumple objetivos. Ese glorioso equipo de fútbol, de los más grandes y ganadores que tiene la provincia, se ha convertido en un club. Esa institución que te forma, educa, contiene y en la que que se genera un sentido de pertenencia único.
Eterno. El Club Atlético Gimnasia y Esgrima volvió a jugar al básquet y su debut fue perfecto. Porque enfrente tuvo a un equipo, General San Martín B, repleto de jugadores con varios ascenso en el lomo.
Sin embargo, el equipo de David Suárez, empujado por un marco espectacular (600 hinchas se hicieron presentes), desde el salto inicial, mostró su identidad de juego y sacó una rápida diferencia de 18 puntos al término del primer cuarto (28-10).
Las claves: fuerte presión sobre el hombre con pelota, atrapes y cambios de marcas constantes. En ofensiva, rompió con facilidad el equilibrio defensivo visitante y cuando apostó por el balón estacionado,optó por el lanzamiento a pie firme y mostró una efectividad admirable desde la línea de 6.75 (convirtió 19 triples en total). La figura del triunfo y debut Mensana fue el base ex Anzorena, Franquito Lauro.
Otros resultados: UNCuyo 74 - Tunuyán 56; Junín Básquet B 91 - Godoy Cruz 46; Petroleros YPF 73 - San Carlos 71; Luján de Cuyo 82 - Banco Mendoza B 73.
Próxima fecha (2da): se jugará mañana desde las 20: Banco B vs. UNCuyo; San Carlos vs. Olimpia; General San Martín B vs. Petroleros YPF; Tunuyán vs. Gimnasia; Godoy Cruz vs. Luján. Libre: Junín Básquet B.