Demoledor: el “Profe” volvió al nocaut

Maxi Segura se impuso a Franco Jaime por la vía rápida, en el tercer rounds. Crece la figura del juninense en el campo rentado.

Demoledor: el “Profe” volvió al nocaut
Demoledor: el “Profe” volvió al nocaut

Me tienen mucha fe al pibe y por ahora responde a ese encanto que se ha generado en su entorno y ganó con solidez Maxi Segura (5-0-4 nocaut).

Quien parece encaminarse a ser una gran figura del boxeo esteño, sumó su cuarto nocaut en su carrera profesional al superar al cordobés, Franco "Risa" Jaime (13-1), por nocaut en el tercer rounds, en el semifondo del festival.

Está claro que, la puesta en escena en el estadio La Colonia de Junín estuvo  armada prácticamente para su presentación y que fue un "falso fondo", porque la pelea central tuvo como protagonista al campeón Sudamericano, Fabricio "Turbo" Bea.

El Profe Segura,  pese a la gran superioridad técnica sobre el cordobés, tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con la victoria en la noche juninense.

Su pelea salió en directo por TV,  quizá pudo ser un condicionante para el pibe de 21 años. Y, en el primer asalto, Jaime lo anticipó con golpes ampulosos y armado de coraje lo hizo pasar un mal rato a Segura, que estaba muy fuera de distancia.

No lograba trabajar cómodo frente a los embates del cordobés, que en uno de los cruces llegó a la cabeza con una zurdazo de volea y luego combinó con la derecha y lo hizo tambalear  frente al susto de muchos. Rounds de Jaime. 

A partir del segundo tuvieron nuevos cruces, pero Segura mostró mayor firmeza en sus golpes. Se chocaron cabeza, pero los cortes que tuvieron ambos fueron "piñas". Pese al dominio el anfitrión dio muchas ventajas defensiva.  Igual con un par de golpes al plexo lo dejó sentido al cordobés.  En el tercero se adueñó del centro del ring y al 2'03" con otra mano al hígado, Jaime retrocedió y cayó. Cuenta de Javier Luján y nocaut.

Ganó muy bien Maxi Segura, pero expuso fisuras defensivas un tema para tener en cuenta.

“Tenemos que trabajar más lo defensivo” 

Su récord dice oficialmente 4 peleas, pero Maxi Segura a disputado 5, dos para la Federación Sureste y 3 para la Federación Mendocina; 4 de ellas han sido por nocaut. Es un boxeador que pega fuerte y tal vez su exceso de confianza en lo haga recibir más de la cuenta.

Tiene línea y recursos y es un buen proyecto, pero el púgil reconoce que tiene que trabajar la defensa: “Sí, estoy contento y conforme con el resultado un rival muy difícil. Sé que mientras vayan pasando los rivales, van a dejar de ser peleas para ser guerras. Pero tengo mucha confianza en Dios y en mi trabajo. Con estas peleas vamos sumando experiencia”, dijo Maxi.

Respecto a las ventajas defensivas comentó: “ Sí, me entró con una mano a la cabeza y la sentí y me metió dos más esas no las sentí. Después Fabián me dijo que lo buscara abajo, las sintió y gané. Pero considero que tenemos que trabajar mucho más lo defensivo, porque no se pueden dar ventajas y eso también lo sabemos”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA