Demandan a dos policías sanjuaninos que manejaban alcoholizados y chocaron

Los uniformados conducían un patrullero a alta velocidad fuera de su jurisdicción y con altos niveles de alcohol en sangre. Volcaron el sábado a la madrugada. Fueron separados de sus cargos.

Demandan a dos policías sanjuaninos que manejaban alcoholizados y chocaron
Demandan a dos policías sanjuaninos que manejaban alcoholizados y chocaron

Dos policías de San Juan sufrieron heridas leves el sábado a la madrugada cuando volcaron un patrullero por conducir a alta velocidad fuera de su jurisdicción y con altos niveles de alcohol en sangre, por lo que fueron separados de sus funciones y serán demandados, informó hoy el gobierno provincial.

De acuerdo a lo que confirmó el ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, el sábado a la madrugada, un sargento y un oficial ayudante de la Comisaría del Departamento de 25 de Mayo, ubicado en el este sanjuanino, volcaron con una camioneta policial que quedó totalmente destruida.

El siniestro vial ocurrió en jurisdicción del vecino departamento 9 de Julio, cuando no habían sido enviados a realizar un operativo fuera de su jurisdicción.

Para Cuevas "se trata de un hecho gravísimo, comprobado por el nivel de alcohol en sangre que dieron los dosajes que se le hicieron a los dos efectivos, que ahora están separados de sus funciones y que serán sometidos a un sumario interno para determinar sus responsabilidades".

Además, el funcionario dijo que "el gobierno ha tomado la decisión de hacer un demanda en nombre del Estado para recuperar los bienes destruidos“, ya que dijo que "se trata de una camioneta muy valiosa que estaba a disposición de la Comisaría de 25 de Mayo desde hace menos de un año“.

Por su parte, en la Subsecretaría de Control de Gestión, un organismo que monitorea la acción de los policías, se informó que "tras el siniestro, el sargento ayudante Julián Daniel Ochoa y el oficial ayudante César Avila fueron sometidos a la prueba de alcoholemia que arrojó que tenían 0,69 y 1,58 miligramos de alcohol por litro de sangre", cuando los policías en horario de sus funciones no deben beber nada de alcohol.

El accidente se produjo entre las 6 y las 7 de la madrugada del sábado, en la Ruta Provincial 183 y callejón González, departamento 9 de Julio.

Por la alta velocidad a la que circulaban los policías no pudieron tomar adecuadamente una curva y la camioneta Chevrolet S10 derrapó y volcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA