Como sucede en cualquier multitud, el público que se "sumerge" en los pasillos y niveles del Le Parc es de lo más heterogéneo. Hay paseantes y lectores de todas las edades e incluso se puede ver en un mismo grupo familiar a los padres hojeando libros adultos mientras que los niños hacen lo propio con los clásicos relatos infantiles.
"No hay un libro o un autor favorito, depende muchísimo de la gente que viene. Entre los más chicos hacen furor los libros de Chanti, de Mafalda y de Gaturro. Y también depende mucho del día; por ejemplo cuando estuvo Bernardo Stamateas fue el libro que más se vendió", aseguraron desde Simoncini.
Otro aspecto en el que coincidieron todos los libreros consultados fue en asegura que el Día de la Madre (que se celebró ayer) también sumó a las ventas. "Es lo mejor que me pueden regalar, un libro, ¡el que sea!", explicó Marta emocionada mientras su hijo Agustín le obsequiaba un libro.
El "gurú espiritual" Stamateas presentó su último libro, "Quererme más, cómo mejorar la autoestima", el jueves pasado y más de un millar de personas asistieron a la charla.
Entre las curiosidades y puntos "de culto" sobresale el stand de Planeta Comics, dedicado a la historieta. Allí los fanáticos más fundamentalistas y los lectores amateur puede encontrar material de todo tipo: desde comics con los superhéroes más famosos de la historia hasta la versión en viñetas del clásico de la ciencia ficción "Star Wars".
"Es un stand más fuera de lo común al que vienen muchos niños y también fanáticos. Por ahí no se acerca la gente que viene de paso, sino que son personas que están interesadas directamente en estas cosas", destacó Mauricio, a cargo del espacio.
Los precios de los comics en el lugar van desde los $ 38, en el caso de cuentos cortos mezclados con historietas y con preguntas al final (orientados claramente a los más chicos), hasta los $ 115. En este grupo entra la edición clásica de "El Eternauta", el ícono de la historieta argentina creado por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
"Los más vendidos son los libros de entre $ 55 y $ 75, entre los que se destacan algunos de Liniers y otros argentinos", agregó el vendedor.