Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie, se clasificó sin ningún apuro para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Basilea, ayer, tras imponerse 6-1 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.
Ayer, por un lugar en las semifinales, Del Potro -de 25 años y quinto en el ranking mundial de la ATP- enfrentará al francés Paul Henri Mathieu (31 años y 101 del mundo), que eliminó a su compatriota Michael Llodrá (55) por 6-4 y 6-3.
El único antecedente entre ambos es en la primera ronda del torneo de Adelaida, Australia, en 2007, donde el argentino se impuso a Mathieu en tres sets.
La Torre de Tandil tardó apenas una hora y 12 minutos para ganarle hoy a Baghdatis (97), con mejor porcentaje de efectividad en el saque y menor margen de error que su rival, con el que tiene un récord de 4-2.
La última vez que Del Potro venció al chipriota en el circuito fue hace poco más de 20 días, en ATP de Tokio, en el que luego fue campeón.
El tandilense, campeón este año en Rotterdam y Washington, además de Tokio, se presentó en Basilea el miércoles con un triunfo ante el local Henri Laaksonen (224) por 6-4 y 6-4.
“Estoy conforme, pero esto no termina aún, me queda lo más complejo, y espero llegar a la final y ganarla. No tengo idea de la Copa Davis, tengo la cabeza puesta en los torneos que vienen”, apuntó Juan Martín.