Delitos Complejos investiga a la maestra que encerró a un niño

La fiscal especial Claudia Ríos abrió una causa de oficio tras ver el video en los medios. Citará a familiares del chico y a empleados del jardín. Cree que se incurrió en privación ilegítima de la libertad.

Delitos Complejos investiga a la maestra que encerró a un niño
Delitos Complejos investiga a la maestra que encerró a un niño

Aunque la Dirección General de Escuelas tomó cartas en el asunto y aseguró que la maestra jardinera que encerró a un niño ya no trabaja más, la Justicia decidió tomar cartas en el asunto por el video que comenzó a mostrarse por las redes sociales y que terminó en medios de todo el país.

En el video, filmado por un celador, se ve a una docente de un jardín de Godoy Cruz que deja a un chiquito encerrado en un hueco oscuro, entre dos puertas trabadas, y se va. Ríos quiere saber si hubo privación ilegítima de la libertad, por lo que llamará a declarar a familiares del nene, que tuvo que ser cambiado de escuela, a funcionarios de la DGE y a docentes de la institución.

El celador, Emanuel Trigo, colgó el video un año después porque aseguró en Facebook que era blanco de amenazas. Por lo que Ríos también investiga si fue amenazado con perder el trabajo si daba a conocer el caso. El caso fue hace un año, pero saltó por las redes sociales la semana pasada.

En él se ve a una docente del jardín exclusivo 0-028 del barrio Batalla del Pilar en el momento en el que encierra a un pequeñito en un rincón entre dos puertas trabadas. El celador la filma a escondidas con su celular.

En la imagen se ve cómo la docente traba dos puertas y mete en ese pequeño triángulo al niño, que se queda en el rincón sentado y triste hasta que el mismo celador toma cartas en el asunto y lo "libera".

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron a Los Andes que el caso es real y que se tomó cartas en el asunto.

"De inmediato intervinieron la directora y la supervisora", aseguró Beatriz Zangrandi, directora de Educación Inicial.

La maestra se desempeñaba como suplente en el jardín y fue separada de su cargo. "Se la derivó a salud laboral", explico Zangrandi, quien afirmó que la maestra no está ejerciendo.

El mal momento que vivió el chiquito obligó a los papás a cambiarlo de colegio, ya que, como se puede deducir, no quería concurrir.

"Se le consiguió banco en otro jardín", indicó Zangrandi. Pero la explicación no conformó a la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA