Dos ancianos vivieron la peor noche de sus vidas luego de que tres sujetos ingresaran a su domicilio para arrasar con todo lo que tenían a su paso, a tal punto que se llevaron hasta una dentadura postiza.
El penoso robo ocurrió durante la madrugada del viernes en Caucete, San Juan. Según lo relata Diario de Cuyo Emilio Pinto (93) estaba durmiendo cuando los ladridos de los perros lo despertaron cerca de las 4. El anciano se levantó para revisar que todo estuviera bien, pues vive con su hermana Yolanda (91) que está mal de salud luego de sufrir un ACV y por su diabetes avanzada.
Pero cuando se disponía a mirar las habitaciones vio que un hombre encapuchado cruzaba rápidamente el interior de la casa y se dirigía hacia la habitación de su hermana. Emilio le gritó y el individuo se abalanzó sobre él: "Se me vino y con una mano que tapaba con la manga de la campera hacía como que tenía una punta, un cuchillo. Y me decía que quería plata, toda la plata", detalló.
Los ancianos quedaron totalmente indefensos mientras veían cómo los malvivientes revolvían todo el lugar y se llevaban lo que podían. "Yo estaba al lado del tipo mientras me tiraba todos los cajones, pero no podía hacer nada. Me daba la impresión que no tenía nada en la mano, por eso lo cacé del brazo y ahí parece que se asustó y les dijo a los otros que dispararan", relató Emilio.
De forma brusca los sujetos cargaron todo lo que pudieron: tres garrafas, dos televisores, dos ventiladores de pie y un reloj pulsera. También vaciaron la heladera de los pobres jubilados: vinos, huevos, salchichas, picadillo, entre otros alimentos. Y como si fuera poco se llevaron la dentadura postiza de una de las víctimas.
Hasta el momento no hay detenidos.