Delicias para tentarte sin culpas

Como una manera más consciente de comer, pero sin perder sabor sino calorías, Adriana Daniele acerca tres alternativas para suplantar lo poco nutritivo por ingredientes saludables y ricos.

Delicias para tentarte sin culpas

Sin dudas nos tientan de manera sencilla y eficaz, hasta que la balanza, o los análisis, nos pasan factura de lo mucho que nos hemos descuidado comiendo harinas refinadas, azúcares blancos, galletitas, salsas, jugos y cuanta caloría vacía exista.

¿Qué hacer más allá de querer bajar de peso? El desafío real radica en poder modificar hábitos para que el resto de la nutrición se dé por añadidura.

Por eso la técnica superior en Nutrición Adriana Daniele apuesta a tres opciones sencillas, para tentarte sin culpas.

Manos a la obra

Albóndigas de avena, vegetales y almendras

Ingredientes 
 1 zanahoria mediana
 1 cebolla pequeña
 1 diente de ajo
 1 cucharada de perejil
 1 taza de avena arrollada
 1 cucharada de almendras
 1 cucharada de mix de semillas
 Sal marina, pimienta y orégano
 Curry, una pizca
 2 cucharadas de queso rallado
 1 huevo

Procedimiento: Picar la cebolla, zanahoria y ajo, colocar en una procesadora y agregar los demás ingredientes, moler bien todo. Añadir el huevo y procesar un poco más hasta que se forme una pasta. Armar las albóndigas ayudándote con un poco de agua en tus manos. Podés colocarlas en una placa, rociar con muy poco aceite de oliva y cocinarlas en horno precalentado a 180º C hasta que estén doradas.
Se pueden acompañar con una ensalada fresca de brotes de soja, repollo colorado y arvejas frescas.

Brownie sin harina, azúcar ni lácteos

Ingredientes
 500 gramos de garbanzos cocidos (podemos usar los que venden ya cocidos o bien cocerlos nosotros mismos sin sal, quedando tipo pué).
 2 tazas de chocolate negro para fundir, sin azúcar ni lactosa, o bien la cantidad proporcional de cacao puro en polvo.
 4 huevos.
 2 cucharadas soperas de estevia líquida (sin sabor, de color transparente) o bien 100 gramos de miel de abeja 
 Media cucharadita de polvo para hornear
 150 gramos de nueces picadas
Opcional: canela, cardamomo, jengibre o esencia de vainilla.

El paso a paso: precalentar el horno a 180º C. En el caso de que usar chocolate para fundirlo calentando a baño María.

Batir los huevos y después añadir los garbanzos. Batirlo todo bien hasta que quede una textura fina. Si tenemos una batidora de vaso, o robot de cocina, será mucho más rápido. Añadir el endulzante que se haya elegido y la levadura en polvo. Finalmente sumar el chocolate fundido o el cacao y las nueces trozadas.

Opcionalmente se pueden añadir algunas especias: canela, cardamomo, jengibre, etc.

Por otro lado preparar un molde, untar con aceite y  enharinar. Meter al horno y dejar 40 minutos a 180º C. Después sacarlo del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Para darle una terminación a este postre servirlo en copas; trozos del bizcocho y frutas rojas frescas, como frutillas, arándanos, frambuesas, etc.

Tarta de verduras con masa integral

Ingredientes para masa:
 Harina integral o semi integral, 300 gramos
 Manteca fría, 125 gramos (también se puede sustituir la manteca por aceite, 125 ml)
 Sal, 1 cucharadita
 Agua fría, 70 ml

El paso a paso: Colocar el harina y la sal en la superficie de trabajo en forma de corona, hacer un hueco e incorporar la manteca en cubitos (o el aceite) y el agua. Integrar los ingredientes hasta poder formar un bollo, el cual no se amasará para no transmitir calor a la masa. Llevar el bollo obtenido a la heladera, envuelto en film transparente, dejándolo media hora aproximadamente. Luego estirar, forrar un molde de 18 cm de diámetro y cocinar a blanco durante 10 minutos. Retirar del horno y colocar el relleno.

Para el relleno:
 1 berenjena grande
 1 zapallito tipo zucchini o zapallito verde
 1 cebolla mediana
 10  tomatitos cherry
 1 pimiento morrón rojo
 1 pimiento morrón verde
 2 o 3 cucharadas de aceite
 Sal y pimienta a gusto
 150 grs de queso para gratinado

El paso a paso: Cortar las verduras, a excepción de los cherry, en cubitos y colocarlos en una bandeja apenas aceitada. Llevar al horno (200 grados) por unos 15 a 20 minutos, o hasta que veamos las verduras que estén tiernas y con un color apenas dorado. Salpimentar a gusto.

Rellenar la tarta con estas verduritas, esparcir el queso cortado en tiritas o rallado para que se derrita más rápido. Añadir los tomatitos cherry y llevar al horno nuevamente por otros 15 minutos. Retirar del horno y disfrutar a gusto de la tarta integral de verduras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA