INGREDIENTES
50 grs. de levadura fresca / 1 kg. de harina / 125 cc. de leche / 1 cdita. de sal / 200 grs. de manteca / 200 grs. de azúcar / 5 huevos / 1/2 cda. de agua de azahar / 1 cda. de vainilla / 1 copita de coñac / ralladura de limón y/o naranja / 2 tabletas de chocolate para taza.
ASÍ LO ELABORAMOS
1. Como primer paso, mezclar la levadura con dos cucharadas de azúcar y una o dos de harina; luego, añadir la leche tibia y reservar. Por otro lado, cernir sobre la mesada la harina con la sal y el azúcar restante. Posteriormente, incorporar la manteca blanda, a temperatura ambiente.
2. Añadir la ralladura de limón y/o naranja (un poco de cada una), los huevos batidos (reservando un poquito para pintar), la esencia de vainilla, el agua de azahar y el coñac. Sumar la levadura preparada y espumosa.
3. Mezclar bien todos los ingredientes para integrar en forma homogénea. Amasar hasta conseguir una masa suave y lisa. Dejar reposar en lugar tibio para que leude al doble de su volumen y dividir el bollo en cuatro partes.
4. Luego, incorporar a cada bollo el chocolate, cortado en trocitos y pasados por un poco de harina. Amasar bien para integrar y colocar cada bollito en un molde de papel para pan dulce.
5.Por último, acomodarlos sobre una placa para horno. Dejar levar hasta que alcance las 3/4 partes del molde. Cocinar en horno suave hasta dorar (1 hora aproximadamente).
6.Retirar y ubicar sobre una rejilla para enfriar.
TIP: a los trocitos de chocolate, puede sumarse frutas secas que lo volverá más crocante aún.