Sony presentó en Argentina su nueva línea de dispositivos móviles. Se trata de su ultradelgada y potente tablet Z y el smartphone ZL, con una cámara de 13 mega pixels, ambos dispositivos de alta gama que ya están disponibles en el país, en modalidad pre-venta.
En la presentación, el director general de Sony Mobile Argentina, Sebastián Campa, destacó la importancia cada vez más relevante que cobró Android en el panorama actual y aseguró que la compañía vende en el país un celular por minuto.
Los dispositivos de alta gama presentados esta semana se destacan por ser resistentes al agua y utilizar tecnología NFC para intercambiar archivos “a un toque”, sin necesidad de cables y configuraciones difíciles.
Tablet Xperia Z
Promocionada como “la más delgada del mercado”, gracias a su espesor de 6.9 mm, la nueva tablet de Sony utiliza el sistema operativo Android (en su versión 4.1 Jelly Bean), y viene en color negro o blanco, y en versiones LTE y Wifi. Entre sus características técnicas se destaca su peso -sólo 495 gramos- y la definición de su pantalla, que presenta un tamaño de 10.1 pulgadas. Tiene un procesador de cuatro núcleos (1.5GHz) y viene provista de dos cámaras: una posterior, de 8 MP, y una frontal, de 2 MP.
Respecto del almacenamiento, la Xperia Z puede conseguirse en dos versiones: de 16 o 32 GB. También tienen la opción de sumarle más memoria con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. La memoria RAM es de 2 GB. También es resistente al agua, con un grado de protección que permite sumergirla durante un tiempo.
Smartphone ZL
Son 5 pulgadas de pantalla que ocupa casi todo el frente del dispositivo, dejando apenas unos milímetros en los bordes. El nuevo smartphone de Sony es capaz de grabar videos con tecnología HDR con su cámara de 13 megapíxeles.
Al igual que la tablet, viene con Android versión 4.1, con posibilidad de actualizar a la próxima versión.
El procesador es de 1.5GHz y tiene 16 GB de memoria interna, con la posibilidad de expandirla a 32 GB con una tarjeta microSD.
Posee una cámara frontal de 2 megapíxeles y flash incorporado.
¿El más delgado?
Mientras Sony cruza alta resolución y tecnología de avanzada en sus dispositivos móviles, otras empresas del mercado también se suman a la batalla por presentar prodigios. Es así que la compañía china Huawei, en Londres, anunció la llegada del “smartphone más delgado del mundo”.
Se trata del Ascend P6, un smartphone que, aseguran, tiene el menor espesor del mercado con tan sólo 6,18 milímetros de grosor; equipado con Android, dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas y chip de 4 núcleos.
La presentación fue el lunes, y los 6,18 milímetros de espesor Ascend P6 buscan destronar a Samsung, que en 2007 presentó el U100, de 5,9 milímetros de grosor. Pero el récord está que arde: la firma china Umeox dice que presentará este mes el smartphone X5, de 5,6 milímetros.
No obstante el Ascend P6 es, por ahora, el que lleva la delantera y sigue la tendencia del mercado de los equipos cada vez más grandes, con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, en un equipo con 132 milímetros de alto y 65,5 milímetros de ancho.
También dispone de un diseño basado en una carcasa metálica, con el extremo inferior del equipo redondeado. Cuenta con la versión 4.2.2 del sistema operativo Android, y en su interior posee un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.
El resto de las especificaciones técnicas sigue en línea con las prestaciones habituales de los smartphones del mercado: GPS y Glonass para geoposicionamiento, sensores de proximidad y luz, giroscopio y brújula.
Dentro de su extrema delgadez de diseño, este smartphone dispone de una batería de 2000 mAh, combinado con un sistema de optimización de consumo energético que le brinda un rendimiento de más del 30 por ciento en comparación con otros modelos similares, según el fabricante.
Novedades, en zoom
Una de las características llamativas del Ascend P6, además de su delgadez, son las cámaras de que dispone el equipo: una cámara frontal de 5 MP para lograr autorretratos con mayor definición y calidad, junto a una cámara posterior de 8 MP.
Y quien trae novedades en torno de las posibilidades fotográficas -y de video- de los móviles es Samsung, que ahora sumó su Galaxy S4 Zoom; una edición de su smartphone emblema, equipado con un zoom óptico de diez aumentos y un sensor de 16 megapíxeles con flash.
El Galaxy S4 Zoom está dotado con un sensor de 16 MP y un flash de xenón. Y se trata del primer smartphone con un zoom óptico de diez aumentos.
Así, la compañía surcoreana busca ser un dispositivo que combina todas las prestaciones de su teléfono inteligente S4 junto a las capacidades de una cámara digital compacta.
El equipo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, menor respecto al Samsung Galaxy S4 original, que es de cinco pulgadas.
Posee un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y 1,5 GB de RAM, junto a una batería de 2330 mAh. Dispone de la versión 4.2 de Android Jelly Bean y 8 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta 64 GB mediante una ranura microSD.