El desafío #FreeTheNipple ("Liberen al pezón") se convirtió en la bandera de varias celebridades de todo el mundo en protesta contra Instagram. La red social es criticada por censurar y eliminar las imágenes que muestren esa parte de su cuerpo, cosa que no pasa con las fotografías de hombres.
Delfina Chaves, una de las revelaciones de "Argentina, tierra de amor y venganza" se sumó a esta lucha y subió a sus stories una imagen con su cuerpo completamente desnudo, pixelado, salvo en la parte de los pezones. Todo lo contrario a lo que sucede siempre que se suben imágenes sin ropa. Muchos de los usuarios se preguntaron si realmente era ella quien posaba como Dios la trajo al mundo, pero la polémica pasó por otro lado. Como era de esperarse, el posteo duró muy poco y la red social la borró por infringir sus reglas.
En sus términos y condiciones de uso, Instagram determina que no permite la publicación de desnudos. Así restringe "fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto". Además, anticipa que serán dadas de baja "algunas fotos de pezones femeninos". Sin embargo, "sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna".
La protagonista de ATAV no fue la primera de las celebrities de nuestro país que se sumó al desafío. Anteriormente Sol Pérez, Charlotte Caniggia, Noelia Marzol y Militta Bora subieron sus fotos cumpliendo la consigna, pero la empresa censuró el contenido.
#FreeTheNipple se convirtió en un verdadero reclamo contra el machismo. Quienes iniciaron el movimiento entienden que es injusto que en la red social de Mark Zuckerberg las mujeres se vean reprimidas de mostrar libremente esa parte de cuerpo, cuando no es un órgano sexual. Mientras que en la anatomía masculina ese sector no es censurado.