El tenista argentino Federico Delbonis le ganó hoy al holandés Thiemo De Bakker por 6-4 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del ATP de Marrakech, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 520.070 dólares.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie. Hoy, en su debut en el torneo marroquí, el zurdo de 25 años fue más que De Bakker (105) y se impuso en exactamente una hora y media de juego.
En la próxima instancia, Delbonis jugará mañana en cuartos de final ante el español Pablo Carreño Busta (52), quien eliminó al uzbeco Denis Istomin (72) por 6-3 y 7-6 (5).
Otro argentino, el santafesino Facundo Bagnis (95), concretó la mejor actuación de su carrera con su acceso por primera vez a los cuartos de final de un ATP, merced a sendos triunfos ante el marroquí Lamine Ouahab (320) y el portugués Joao Sousa (36), y volverá a jugar mañana ante el español Albert Montañes (123).
El tenista nacido en Armstrong, Santa Fe, tiene antecedentes favorables ante el catalán Montañes, ya que lo venció en dos torneos Challengers, en Bucaramanga 2015 y este año en Río de Janeiro.