El tenista azuleño
Federico Delbonis
aseguró hoy que al pensar que le ganó al suizo
Roger Federer
en la semifinal de
Hamburgo
siente que está "soñando".
"Siento como que estoy soñando", dijo Delbonis minutos después de
la victoria más importante de su carrera,
frente a quien es considerado por muchos el mejor tenista de la historia, que le permitió alcanzar su primera final
ATP
.
"Mi clave fue disfrutar este tipo de partido, jugando contra el mejor de todos los tiempos", afirmó el zurdo de 22 años, cuya mejor actuación en el circuito había sido arribar a semis del ATP 250 de Stuttgart, también en Alemania, en 2011.
Delbonis buscará mañana, desde las 10 hora argentina, coronar con el título la que, hasta ahora, es su mejor semana como tenista profesional al enfrentar al italiano Fabio Fognini.
El jugador de 22 años acostumbrado a los challengers optó este año por jugar las rondas clasificatorias de varios torneos ATP y en éste en particular está teniendo una semana soñada, ya que antes de superar a Federer venció a los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco.
La primera manga fue extremadamente pareja, con un Delbonis concentrado, intentando no perder el foco, e imponiendo su juego de drive para desbordar al suizo.
El argentino tuvo un nivel parejo en su juego y tras el quiebre de saque sufrido en el tercer game, recuperó rápidamente en el cuarto parcial para ponerse 2-2.
La paridad se extendió hasta el final del set, que debió definirse en tie break. Allí y tras 48 minutos, Delbonis se impuso por 9-7 para quedarse con la manga por 7-6.
A Federer, por su lado, se lo vio con su característica calidad técnica aunque en algunos pasajes, sobre todo en los puntos importantes, con poca efectividad.
En el segundo set Delbonis continuó cumpliendo su libreto a la perfección, ya que nunca sintió la presión de enfrentarse a una leyenda, se mostró suelto y castigando con su zurda cada vez que lo ameritaba.
Pese a esto, la paridad continuó nuevamente hasta la definición en el tie break, donde el argentino fue más preciso y capturó, tras el 7-4, el pasaje a la final.
Delbonis se medirá mañana a partir de las 10 ante el italiano Fabio Fognini (25) que le ganó al español Nicolás Almagro (15) por 6-4, 7-6(1), en una hora y 49 minutos de juego.
El Abierto de Hamburgo se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un millón, 102 mil, 500 euros en premios, de los cuáles casi 217 mil irán para el ganador.