El tenista azuleño Federico Delbonis mostró hoy su felicidad por formar parte del cuarteto que conforma el equipo argentino que defenderá el próximo fin de semana su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel y afirmó que se siente preparado "para dar todo".
"La verdad es que estoy muy contento de formar parte de este grupo. Es muy lindo para mí poder estar finalmente en un equipo. Después de muchas series como quinto jugador me siento preparado para dar todo por Argentina", resaltó.
El debutante fue confirmado por el capitán Martín Jaite como integrante del dobles junto a Horacio Zeballos, para el compromiso del día sábado.
"Vamos a dar lo mejor junto con Horacio en el doble. Ellos son una pareja con mucha experiencia, pero daremos batalla", vaticinó.
La serie repechaje entre Argentina e Israel se desarrollará entre el viernes y el domingo en el Sunrise Tennis Club de la Florida, Estados Unidos, luego de que la Federación Internacional de Tenis pidiera el cambio de sede, ya que Tel Aviv fue desestimada por los enfrentamientos armados entre Israel y Palestina.
El equipo argentino se entrenó hoy en doble turno. Primero los singlistas Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se midieron en el court central ante Juan Ignacio Londeiro y Diego Schwartzman, respectivamente.
Luego, en horas de la tarde los doblistas realizaron movimientos en el estadio principal. Para mañana está previsto el sorteo del ordenamiento de los partidos y habrá también un entrenamiento en doble turno, a la espera de los dos primeros choques del viernes.