El azuleño Federico Delbonisle ganó ayer el duelo de tenistas argentinos al chascomunense Carlos Berlocq por un ajustado 6-7 (6), 7-5 y 6-3 y avanzó a octavos de final en el torneo ATP de Hamburgo, Alemania, al igual que Leonardo Mayer y Nicolás Kicker.
Delbonis, 81 en el ranking de la ATP, se recuperó después de haber perdido el primer set en el tie break y se quedó con la victoria tras dos horas y 49 minutos. En la siguiente instancia enfrentará al ganador del partido que sostendrán hoy el español David Ferrer y el georgiano Nikoloz Basilshvili.
Los otros argentinos que lograron ganar ayer en el debut fueron el correntino Mayer (138) y el merlense Kicker (96).
Mayer consiguió un muy buen triunfo frente al español Albert Ramos Viñolas (24), el primer preclasificado del torneo, por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4), y en busca de los cuartos de final se medirá con el local Jan-Lennard Struff (54).
Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker tuvo un muy buen debut en este torneo de Hamburgo al ganarle al local Tommy Haas por 7-5 y 6-2.
Kicker, 96 en el ranking mundial, necesitó de poco menos de una hora y media para dejar en el camino a Haas (249), quien recibió una invitación especial, y en busca de los cuartos de final enfrentará al francés Benoit Paire (40).
Diego Schwartzman y Horacio Zeballos fueron los primeros en meterse en octavos al superar el lunes al austríaco Andreas Haider-Maurer y al alemán Daniel Altmaier.
El torneo germano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.5 millones de euros en premios.