El tenista azuleño Federico Delbonis quedó hoy eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al perder con el japonés Kei Nishikori por 6-3, 4-6 y 6-3.
Delbonis, 57 en el ranking mundial, batalló pero fue superado por Nishikori, cuarto en el escalafón y segundo preclasificado del certamen, que lo superó tras dos horas y doce minutos de partido.
Con la eliminación de Delbonis ya no quedan argentinos en el torneo de Miami, debido a que el lunes cayeron Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.
Tuvo chances Delbonis ante un Nishikori que jugó por debajo de su mejor versión, quien debió convivir con algunas molestias físicas que lo obligaron a pedir más de una vez trainer.
Después de perder el primer parcial, Delbonis mejoró en el segundo y con un quiebre en el tercer game tomó una ventaja que le permitió cerrar después el set por 6-4.
El argentino llegó a la recta final del partido en buen nivel y con Nishikori envuelto en dudas. Quebró otra vez al nipén en el tercer game del último parcial, pero Nishikori le mostró sus credenciales y se recuperó de inmediato.
Desde ese momento, Delbonis no se pareció en nada al que se llevó el segundo parcial y Nishikori se despertó e hizo valer su jerarquía, quebrando el saque del argentino en el sexto para sacar ventaja de 4-2 y finalmente quedarse con la victoria por 6-3.
En cuartos de final, Nishikori se medirá con el italiano Fabio Fognini, que dejó en el camino al estadounidense Donald Young por 6-0 y 6-4.
Antes de caer con el nipón, Delbonis, de buen torneo, le ganó el duelo de argentinos a Juan Mónaco, en segunda ronda con el español Pablo Carreño Busta y en tercera al alemán Jan Lennard Struff.
El torneo Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi siete millones de dólares en premios.