Delbonis, con el duelo argentino

El tenista nacido en Azul se impuso a Renzo Olivo en cinco sets y ahora chocará contra el experimentado francés Gilles Simon.

Delbonis, con el duelo argentino

Bajo el sol de la tarde, protagonizaron un partido intenso, repleto de altibajos y errores no forzados. Al fin, la sonrisa quedó en manos del más experimentado en esta clase de compromisos.

Federico Delbonis derrotó a Renzo Olivo por 7-6, 3-6, 6-7, 7-5 y 6-2, en un duelo que se extendió durante 4 horas y 13 minutos, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor actuación hasta aquí en un Grand Slam.

Delbonis, 53° del ranking, se enfrentará mañana por un lugar en los octavos de final con el francés Gilles Simon, 14° favorito, que también debió batallar durante cinco sets para ganarle por 6-3, 5-7, 7-6, 4-6 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy.

“Son todas batallas contra él (Simon)”, advirtió Delbonis, que en su cotejo contra Olivo sumó 57 winners y 87 errores no forzados, y consiguió 8 quiebres sobre el servicio del rosarino.

En un duelo de desarrollo irregular, Delbonis tuvo la posibilidad de sellar antes el cotejo, ya que en el tercer parcial dominaba 5-0, pero Olivo reaccionó, ganó seis games seguidos, e inclinó la balanza en el tie-break.

De todos modos, el rosarino, que había entrado en el torneo desde la clasificación, se quedó sin piernas al final. El zurdo de Azul finalizó el duelo con un saque a 202 kilómetros por hora que requirió la revisión del Ojo de Halcón. Cuando vio que la pelota había rozado por un milímetro la línea del lado interno, alzó las manos al cielo.

“Fue un partido luchado, con mucha tensión, y la verdad es que no jugamos tan bien. Estaban los nervios para los dos, por la posibilidad de estar en una tercera rueda. Lo malo fue que perdí un set que tenía casi ganado; lo positivo es que pude remontar el partido, y saqué y devolví bien. Igual, sé que no me tengo que relajar. Contra Simon van a volver todas (las pelotas), son todas batallas con él. Yo tengo la motivación de querer llegar a una segunda semana en un Grand Slam”, remarcó Delbonis.

Sabor agridulce

Olivo y Trungellliti recordarán el Abierto de Australia como su primera presencia en un cuadro mayor de un Grand Slam. Los dos entraron desde la clasificación, y también se despidieron en la misma jornada.

"He jugado el cuadro final de un Grand Slam por primera vez en mi vida. A pesar de la bronca de hoy, tengo que ver el lado positivo. Cuando se me pase un poco el enojo creo que voy a ver el lado positivo”, dijo Olivo,

Más tarde, en una cancha 6 repleta, Marco Trungelliti cayó ante el búlgaro Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 39 minutos. El santiagueño lamentó no haber jugado con algo más de potencia.

Nadal se acerca a Buenos Aires

La sorpresiva derrota del español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia abrió un interrogante sobre sus futuras presentaciones.

Especialmente, acerca de la especulación con su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, que se desarrollará del 8 al 14 de febrero. En medio de las dudas, su compatriota Nicolás Almagro aseguró que el ex número uno del mundo jugará el certamen en la Argentina.

“No me juego los dedos de una mano, pero a lo mejor lo vemos en Buenos Aires. Casi seguro”, dijo Almagro, quien también participará.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA