El quinto punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil, que está 2-2, y que están disputando Federico Delbonis y Thomaz Bellucci continuará hoy ya que ayer sólo pudo jugarse el primer set hasta que fue interrumpido por falta de luz natural.
Hasta el momento de la suspensión, el tenista de Azul se imponía un set a cero, tras quedarse con el primer parcial por 6-3. Delbonis tenía ventaja de 5-1, pero el brasileño levantó y recién pudo cerrar el parcial en el noveno juego.
Delbonis (241 del ránking mundial) y Bellucci (362) están definiendo la serie entre Argentina y Brasil que quedó igualada luego del maratónico partido que Leonardo Mayer le ganó a Joao Souza en más de 6 horas de juego.
De este modo, el clásico sudamericano se definirá a todo o nada. El ganador de esta serie enfrentará desde el 17 al 19 de julio a Serbia, que en su eliminatoria dio cuenta de Croacia por 5-0.
Por el contrario, el perdedor aguardará hasta setiembre para disputar un encuentro de repesca para tratar de asegurar la permanencia en el Grupo Mundial.
La Argentina quedó un poco más cerca de cuartos de final. Hoy a las 11 se reanudará el partido en la cancha de polvo de ladrillo construida en el complejo de Tecnópolis. La entrada para presenciar la definición del quinto punto de la serie será libre y gratuita.
La Ensaladera de Plata resulta esquiva para ambos países, aunque Argentina estuvo cuatro veces a punto de ganarla pero fue subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011.