Además de la resolución sobre la elección del próximo presidente de AFA, el 3 de diciembre, la Asamblea Extraordinaria de la entidad realizada en el predio Julio Grondona de Ezeiza, se confirmó un nuevo cambio en el formato del campeonato de Primera.
La realización del certamen de Primera para el primer semestre de 2016, tendrá un ascenso y un descenso (se mantienen los promedios), y la aprobación de cambios en el torneo, con tres descensos y un ascenso en las temporadas 2016/17 y 2018/19. Mientras que en la temporada 2019/2020 habrá cuatro descensos y dos ascensos para llegar a un total de 22 equipos.
Y se pactó para evitar más variantes en el reglamento de torneos una especia de "blindaje", es decir que para realizar nuevas modificaciones será necesario contar con las 4/5 partes (80 por ciento) de los votos en una Asamblea Extraordinaria, distinto al método actual que era sólo con mayoría simple en el Comité Ejecutivo.
¿Para el próximo año el torneo sería con dos zonas?
Si bien no se informó la modalidad, lo más factible es que el primer certamen de 2016 se realice con dos zonas de quince equipos, y los dos ganadores de ambos grupos se enfrentarían en una final para definir al campeón. Todavía resta definir si habrá -como en el certamen actual- una fecha dedicada a los clásicos.
La reducción: de 30 a 22. Con estos cambios, se desprende que, a mediados de 2017, quedarán 28 equipos en Primera; en 2018, esa cifra se reducirá a 26 conjuntos; serán 24 a mediados de 2019, y para 2020 se alcanzará la meta de un torneo con 22 clubes, como cifra definitiva.