El próximo lunes será un día especial para Jaime Javier Ayoví Corozo. No sólo porque el máximo goleador extranjero de Godoy Cruz en Primera División tendrá la posibilidad de ampliar su récord de tantos en el duelo que el Tomba sostendrá ante Sarmiento, en Junín, a partir de las 19.
¿Por qué? Sucede que el técnico argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, anunció que ese mismo día dará a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Paraguay y Colombia en Quito y Barranquilla, respectivamente.
Es casi un hecho que La Yoya estará en la nómina que entregará el ex entrenador de San Martín de San Juan. Así lo dejó entrever el propio atacante tombino en el transcurso de la semana. “Me han llegado rumores de que estoy convocado, pero no hay que celebrar nada hasta que no llegue la lista definitiva... Ahí recién podré decir que vuelvo a estar en la selección”, confió el nacido en Esmeraldas hace 28 años.
De confirmarse lo que se presume (Miller Bolaños, delantero de Gremio, está lesionado), Ayoví volverá a jugar para su Selección después del mal trago de la maldita lesión -desgarro en el recto derecho- que lo dejó al margen de la Copa América de Chile, en 2015.
Con su doblete a Patronato de Paraná, Jaime Ayoví dejó atrás una sequía goleadora que se extendió por 127 días, ya que su último tanto había sido el 30 de octubre de 2015 en un duelo ante Colón de Santa Fe.
A la Bodega volvieron los goles de La Yoya y con ellos, la fiesta y la salsa choke. Y si bien ya no está su compadre Kevin Mercado (hoy en Sarmiento), Jaime volvió a hacer de las suyas. Sí, para todo el mundo...