Con el triunfo contra Verdasco en los octavos de final del US Open, el torneo que más le gusta, Juan Martín del Potro ahora se las verá contra el croata Borna Coric, que viene de ganarle a Daniil Medvedev por 6-3, 7-5, 6-2.
Contra el número 20 del ranking (sí, puesto top) de 21 años, raramente Delpo no tiene ningún enfrentamiento. En este torneo, el europeo ganó su primer partido en cuatro sets contra Florian Mayer, luego en tres al español Carballes Baena y en tres el de octavos. Y Coric le llegó a ganar hace poco a Federer la final en Halle sacándole el número 1 y me había hecho partido en Indian Wells.
En caso de pasar a Coric, ¿qué se le vendría después al argentino, campeón en 2009? Hoy número 3 del mundo, se las vería con el ganador de dos duros como el local John Isner y el canadiense Milos Raonic. Y ya después, la lógica indicaría que se cruzaría con Rafa Nadal o Dominique Thiem. En la llave de abajo viene. Roger Federer y Djokovic, aunque falta mucho para soñar. Por lo pronto ya pasó a Young, Kudka y ahora a Verdasco.
Juan Martín del Potro accedió a los octavos de final tras su victoria contra el español Fernando Verdasco y, si bien lo venció en tres sets, aseguró que no fue un encuentro sencillo. "Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar y yo estuve concentrado para aprovechar eso. Fueron tres sets, pero muy peleados", declaró tras el encuentro, que se alargó pasada la medianoche y duró tres horas.
"Me lo puso difícil, era lo que esperaba. Al ser zurdo, me encontraba fácil mi revés y me hizo correr bastante", explicó el tandilense. En ese sentido, el actual número tres del mundo reconoció que le "pegó bastante bien" a la pelota y se encontró "a la defensiva", un camino que cree debe seguir para recuperar la confianza que tuvo en Roland Garros o en Wimbledon.