Diego Schwartzman no pudo con el estadounidense Ryan Harrison, quien lo derrotó en tres sets y lo eliminó en segunda ronda del ATP 500 de tenis de Acapulco, certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares.
El tenista nacido en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial ATP, cayó ante Harrison (60), con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4, después de dos horas y 16 minutos.
'Peque' Schwartzman, que venía de adjudicarse el ATP de Río de Janeiro al derrotar en la final a Fernando Verdasco, venció precisamente al jugador madrileño en el cotejo de primera ronda del Abierto Mexicano, con parciales de 6-2 y 6-4.
Pese a la caída, el tenista argentino ascenderá -al menos- un lugar en el ranking de la clasificación, al ser derrotado en el estreno el estadounidense Sam Querrey (undécimo en el escalafón), a manos del australiano Matthew Ebden.
En otro de los encuentros de octavos de final celebrados hoy, el austríaco Dominic Thiem (6) le ganó fácil al canadiense Denis Shapovalov (45), por 6-2 y 6-3.
Por su lado, el surcoreano Hyeon Chung (29) doblegó al estadounidense Ernesto Escobedo (123), por 6-3 y 6-1.
Por otro lado, Juan Martín del Potro (ARG-6) se mide con David Ferrer (ESP).