Del Potro volvió con un triunfo y un raro atuendo

Le ganó al alemán Dustin Brown por 7-6 y 6-4, y avanzó a octavos de final del ATP 250 de Munich. Su próximo rival será el local Jan-Lennard Struff.

Del Potro volvió con un triunfo y un raro atuendo

Juan Martín Del Potro tuvo un buen regreso al polvo de ladrillo luego de casi tres años. El argentino (actual 337° del mundo) venció al alemán Dustin Brown (106°) por 7-6 (7-2) y 6-4 por la primera ronda del ATP 250 de Munich. Ahora deberá jugar con el también local Jan-Lennard Struff.

Algunos dicen que la sensación térmica no se puede medir, que varía según cada persona. Pero hay un valor que no deja engañarnos: el de la temperatura. Antes del inicio de la jornada en el ATP 250 de esta ciudad, los termómetros ambientales marcaban 7°. ¡Sí, casi igual al clima por estas horas en Argentina! Por eso, Juan Martín del Potro salió a la cancha para su debut (ante el alemán Dustin Brown, que estaba programado para el martes pero que se suspendió por la nieve) con una indumentaria especial.

No abandonó la remera y los pantalones cortos, pero los complementó con calzas y camiseta térmica, que colocó por debajo de la ropa. Así, el oriundo de Tandil, donde las temperaturas en invierno pueden llegar a ser igual de crudas, intentó sobreponerse al rival externo. Que se prepare: para hoy, se espera -1°. Su rival no se quedó atrás y se puso unos polémicos pantalones largos con estampado militar y una remera manga larga.

"Estaba un poco nervioso. Era mi primera victoria sobre arcilla en un largo tiempo y no pude sacar muy bien. Cometí algunas doble faltas y él jugó muy bien en ese momento. Por suerte él también las hizo después y pude volver a quebrar", dijo Delpo, que estuvo 5-1 arriba en el segundo set y no lograba cerrar el partido. "Por las condiciones y por cómo estaba la cancha, creo que fue un buen partido", consideró en tandilense.

En el primer set, Del Potro estuvo sólido con su servicio (perdió apenas 8 puntos y salvó la única chance de quiebre de la que dispuso Brown), pero desperdició su oportunidad cuando el alemán sacó 0-40 en el séptimo game. Sin embargo, el tandilense fue letal con la derecha en el tie break y sacó una rápida ventaja de 4-0 que lo encaminó a llevarse el primer parcial.

Del Potro quebró en el segundo game y salvó una chance en contra en el tercero. Brown estaba cada vez más fastidioso y Delpo se asentaba con la derecha. El argentino volvió a quebrar en el sexto juego y luego se dispuso a sacar para partido. Brown levantó dos quiebres pero cedió su saque en el décimo juego luego de una doble falta. Ahora será el turno de jugar ante Struff, 112° del mundo.

La última vez que el argentino había jugado en polvo de ladrillo fue en el Masters 1000 de Roma 2013, cuando cayó en octavos de final con el francés Benoit Paire. Luego de eso vinieron tres operaciones en su muñeca izquierda.

En Turquía
Por su parte, en Estambul, Federico Delbonis (36°) venció por la segunda ronda al israelí Dudi Sela (78°) por 6-3 2-6 y 6-4. En los cuartos de final enfrentará al ganador del duelo que sostendrán el español Albert Ramos Vinolas y el ruso Karen Khachanov.

En el torneo turco, Máximo González (136°), quien había ingresado al cuadro principal como lucky looser, perdió ante el ucraniano Illya Marchenko (68°) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA