Del Potro, un buen “refuerzo” anímico

El tandilense participó de los trabajos del grupo que se prepara para recibir a Brasil desde el viernes en la cancha que se hará en Tecnópolis.

Del Potro, un buen “refuerzo” anímico
Del Potro, un buen “refuerzo” anímico

El equipo de Copa Davis de la Argentina, integrado por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y el debutante Diego Schwartzman, inició las prácticas con miras a la serie del próximo fin de semana ante Brasil, con la colaboración del tandilense Juan Martín Del Potro, convaleciente de una operación. El equipo dirigido por Daniel Orsanic, flamante capitán que debutará en la función en reemplazo de Martín Jaite, comenzó la semana con una sesión en doble turno de entrenamientos, por la mañana en el Tenis Club Argentino y por la tarde en Tecnópolis, la sede del evento de la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

En la práctica que Orsanic dirigió en el Argentino estuvieron Leo Mayer, número uno del equipo desde su 29° puesto en el ranking mundial de la ATP, el azuleño Delbonis (83) y el Peque Schwartzman (63), quien anteriormente había oficiado de sparring, en la serie que Argentina le ganó a Israel en Sunrise, en setiembre del año pasado.

En tanto, Charly Berlocq, el Gladiador de la Davis, se sumó al grupo por la tarde, habida cuenta de que Orsanic decidió darle unas horas más de descanso luego de su gran semana, en la que arribó a las semifinales del Argentina Open y claudicó ante el español Rafael Nadal (3), luego campeón del torneo. El equipo nacional contó con la colaboración de tres sparrings elegidos por Orsanic, el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (120), el cordobés de Bell Vill Pedro Cachín (240) y el tucumano Guillermo Durán (595).

Sin embargo, los “flashes” en el Argentino se los llevó el tandilense Del Potro, campeón del US Open en 2009, cuarto en el ranking mundial en 2010, y actualmente relegado al puesto 614 debido a su inactividad, ya que fue operado el mes pasado por segunda vez en la muñeca izquierda.

Del Potro, de 26 años, anunció el 12 de febrero pasado su regreso a la Davis, luego de haberse automarginado desde setiembre de 2012 por diferencias con parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el ex capitán Jaite.

El tandilense se sumó al nuevo proyecto y encabezará el equipo ni bien retorne al circuito, algo que se especula podría suceder dentro de 15 días en el Masters 1000 de Indian Wells.

Lo concreto es que Argentina no tendrá a Delpo ante Brasil, un rival al que deberá superar para sí contarlo cuartos de final ante un oponente más calificado que surgirá entre Serbia y Croacia,

En esa eliminatoria es amplio favorito el equipo serbio liderado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, que será local en la ciudad de Kraljevo ante un rival que llegará sin Marin Cilic, su mejor tenista y actual campeón del US Open.

Argentina será local si le gana a Brasil y luego lo toca Serbia, y deberá ser visitante sin los croatas dan el 'batacazo' y acceden a los cuartos de final. De todas maneras, habrá que lidiar primero con Brasil, un equipo que se entrenó en el predio de Tecnópolis con una formación integrada por Joao Souza (75), Thomaz Bellucci (87), y los especialistas en dobles Marcelo Melo (3) y Bruno Soarez (12).

La ITF confirmó un cambio reglamentario que incide en la serie, referido a que a partir de 2015 se tomará en cuenta para el orden de juego los rankings del lunes previo a cada partido, y no como se usaba antes, los del momento de las nominaciones. Así, en Argentina nada cambia, el correntino Mayer seguirá siendo el número uno y el dos surgirá entre Berlocq o Delbonis, ya que Schwartzman sólo jugaría el dobles, pero si modifica en Brasil, ya que Souza desplazó a Bellucci en el escalafón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA