Del Potro tuvo un auspicios estreno

En Key Biscayne, el tandilense se impuso 6-0 y 7-6 (7-4) sobre su compatriota Pella y mañana enfrentará a Roger Federer. Derrota del Peque Schwartzman ante Pospisil.

Del Potro tuvo un auspicios estreno

En el estadio principal del Crandon Park, Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 366 del ranking mundial de la ATP, se enfrentó en un duelo argentino contra Guido Pella (39°), en lo que fue el cotejo principal de la primera jornada del Masters 1000 de Miami. Y el triunfo quedó para Delpo por 6-0 y 7-6 (7-4) en una hora y 28 minutos.

En el primer duelo entre ambos, Del Potro había paseado el primer set por 6-0 luego de Pella cometiera cuatro doble faltas y 14 errores no forzados en ese tramo, además de quebrarle el servicio en tres ocasiones en 29’.

Empero, Guido se recuperó en el segundo y dio batalla a la Torre de Tandil al llevar el período a tie-break. Ahí Pella cometió seis doble faltas en su servicio, mientras que Delpo lograba seis aces con el saque, el cual efectivizó en su primer intento (el más potente) para un 87% por sólo un 57% su oponente, quien además cometió 29 errores no forzados.

Ahora Del Potro irá en segunda ronda contra el suizo Roger Federer, quien domina el tope personal por 15-5 y también viene de una cirugía. Cabe recordar que el tandilense, de 27 años, ingresó al cuadro principal por la regla del ranking protegido y ahora irá contra el suizo (3), quien vuelve a jugar después del abierto de Australia, tras haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla.

Por otra parte, Diego Schwartzman quedó eliminado tras caer ante el canadiense Vasek Pospisil por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). El Peque (85) batalló poco menos de 2 horas, pero no pudo con su rival (45), quien en la próxima instancia se medirá con el eslovaco Martin Klizan (27).

Mientras que anoche al cierre de esta edición, jugaba Juan Mónaco (108°) ante el croata Ivan Dodig (75°), y en el caso de superarlo le tocará luego el francés Gilles Simon (19). En tanto que hoy jugarán el correntino Leo Mayer (41) contra el bosnio Damir Dzumhur (94) y el azuleño Federico Delbonis (48) frente al sueco Elias Ymer (142).

El Masters 1000 de Miami repartirá premios por 7.037.595 dólares y tiene como gran favorito a Novak Djokovic (1), el mejor tenista del planeta que el domingo se adjudicó Indian Wells tras superar en la final al canadiense Milos Raonic.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA