El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confió estar "impresionado" con el nivel de juego que tuvo en el regreso a la competencia después de once meses de inactividad y se mostró optimista de cara al futuro al sostener que si está "sano" su juego "vendrá" y será nuevamente "peligroso" para los mejores.
"Sé que si estoy sano, mi tenis vendrá y que volveré a ser peligroso algún día", dijo Del Potro en la madrugada argentina, después de haberle ganado con facilidad al ucraniano nacionalizado estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4, en la primera ronda del ATP de Delray Beach.
Del Potro esperó casi un año para volver a competir y en ese tiempo pasó por tres intervenciones quirúrgicas en la muñeca izquierda y el temor de pensar que quizá no volvería a jugar.
"Me sorprende haber ganado este partido y la forma en que lo hice después de un año sin jugar. Dudé muchas veces de si iba a poder volver", remarcó el tandilense.
Para el ex número 4 del ranking mundial "fue un desahogo" haber ganado en el regreso a la competencia.
Consultado por cómo sintió la muñeca izquierda, contó que "está bien, sin dolores anormales", y agregó que está "en el medio del proceso de solucionar mi problema con el revés".
Es que su derecha y el saque funcionó como si el tiempo no hubiera pasado, pero con el revés aún debe ganar confianza.
Por su parte, y sobre la chance de integrar el equipo argentino de Copa Davis en la serie de primera ronda ante Polonia, Del Potro sostuvo que habló con el capitán Daniel Orsanic y coincidieron en que "sería una locura" exponerse "a jugar cinco sets".
"Estuvimos hablando con Orsanic, ya sabe cual es mi realidad y me dijo que sería una locura exponerme en un partido a 5 sets. El día que me encuentre en condiciones voy a estar para sumar en el equipo de Copa Davis", concluyó Del Potro.