Otra vez Juan Martín Del Potro enfrentará a su rival más difícil. No se trata del inigualable Roger Federer, o del batallador Rafael Nadal, tampoco el actual número uno del ranking Novak Djokovic. Este sábado en Barcelona, Delpo pasará nuevamente por el quirófano para vencer a las lesiones quienes han sido sus principales verdugas a lo largo de su carrera.
Según compartió en sus redes sociales, el tandilense será operado en Barcelona el próximo sábado de la fractura en su rótula derecha, lesión que lo obligó a retirarse en primera ronda del torneo de Queen's.
En un video donde se lo ve evidentemente afligido por la lesión, Juan Martín contó que ésta era la "mejor opción pensando en la salud, en mi rodilla y no en el tenis". Pero sin dudas, lo que más preocupó a los fanáticos fue la posibilidad latente del retiro del argentino de años: "Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé".
"Hola a todos, quería contarles que como seguro ya saben me fracturé de nuevo la rodilla derecha. Después de haber hecho estudios y de hablar con los médicos, me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis. Y me contestaron sin dudas que la operación es la opción correcta. Lo voy a hacer mañana en Barcelona", comienza el video que el tenista compartió con sus seguidores.
"Como se imaginaran es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco. Pero bueno, mañana ya voy a ser operado y no puedo hablar de mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme bien, que pueda tener salud en mi rodilla. Y si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y voy a saber para qué estoy más adelante. Agradecerles el apoyo y la fuerza que me dan, y todo el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón", finalizó Delpo.
Recordemos que esta no es la primera lesión del campeón US Open (2009) y la Copa Davis (2016). A finales de la temporada pasada, su rodilla lo dejó fuera del Masters 1000 de Shanghai. En esa ocasión no se sometió a cirugía y regresó en febrero de este año, pero luego del ATP 250 de Delray Beach se sometió a una "terapia regenerativa" que lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses.
Recién en mayo pudo volver a jugar donde disputó con muy buenos rendimientos algunos torneos en polvo de ladrillo. En esta oportunidad, su regreso es una verdadera incógnita y lo lamenta todo el mundo del tenis.