El tenista tandilense Juan Martín Del Potro visitó hoy a su médico en Estados Unidos debido a la lesión en la muñeca izquierda y celebró que comienza "la rehabilitación y la cuenta regresiva para volver" al circuito.
Del Potro viajó a Rochester, Minnesota, para realizar una nueva consulta con su médico Richard Berger, quien después de evaluarlo le quitó el yeso, lo que le permitirá comenzar con los trabajos de rehabilitación.
"Chau yeso. Comienza la rehabilitación y la cuenta regresiva para volver", escribió Del Potro en su cuenta de la red social Facebook para acompañar el video en el que Berger le quita el yeso de su brazo izquierdo.
La rehabilitación y la puesta a punto física llevará menos tiempo que la última, pero aún no hay una fecha estipulada para el regreso de Del Potro a la competencia.
El tandilense volvió al circuito en el ATP de Sidney, donde ganó dos encuentros, pero luego sintió dolor en la muñeca y por eso decidió bajarse del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y, por recomendación de Berger, se sometió a una nueva cirugía.
Antes del breve regreso a la competencia en Sidney, Del Potro había estado más de diez meses inactivo. Del Potro, quien viajó a Rochester acompañado por su entrenador, Franco Davin, espera volver cuanto antes y "sin molestias" al circuito.