Aprovechando su buen momento con los títulos sucesivos en Acapulco e Indian Wells, el argentino Juan Martín Del Potro se estrena este viernes en el torneo Masters 1000 de Miami contra el holandés Robin Haase.
Del Potro, quinto favorito, viene de ganar su primer Masters 1000 en Indian Wells el domingo ante el suizo y número uno del ranking, Roger Federer, primer sembrado en Miami. El triunfo en el torneo en el desierto californiano fue el segundo consecutivo del argentino tras coronarse en Acapulco.
"Sí, estoy en un buen momento, porque lograr mi primer Masters y vencer a Federer, fue grande. Mi cuerpo está respondiendo bien, ya mis lesiones parecen cosas del pasado", señaló Del Petro en conferencia prensa.
Pensar que el argentino haya levantado esos dos trofeos hace poco era una utopía luego de haber pasado entonces tres veces por el quirófano para arreglar su muñeca izquierda.
Empero vuelve por sus fueros como cuando ganó el US Open en el 2009, como cuando ayudó a Argentina a ganar la Copa Davis (2016) y la medalla de plata en Río-2016.
Delpo ya guarda en su vitrina trofeos de todas las categorías: Un Grand Slam, Un Masters 1000, nueve ATP 500 y 11 ATP 250.
"Creo que en Miami tengo buenas oportunidades, pues en mi cuadro tengo a Dimitrov (Grigor, N.3) y Goffin (David, N.7), aunque hay otro muy buenos jugadores, pero con suerte a Federer lo vería al final", señaló Del Potro.
La Torre de Tandil ya cuenta victorias sobre los más grandes de los último tiempos, ya que ha derrotado a Federer (siete veces), cinco a Novak Djokivic, quien trata de recuperar su antigua forma y contra quien puede medirse en la tercera ronda, y tres a Andy Murray (no está ahora en Miami).
El ríoplatense buscará por todas las vías titularse en Miami, una corona que lo catapultaria al podio, en el tercer lugar del ránking mundial.
Además, luego del Indian Wells, ganar en la ŽCapital del SolŽ, donde dice "me encanta jugar", sería un doblete inédito para el sudamericano.
"El torneo de Miami es uno de mis favoritos. Me encanta la ciudad, su gente, la cantidad de latinos que hay y siempre me apoyan, también hay muchos argentinos aquí", añadió Del Potro.
Delpo comanda una legión argentina integrada por siete tenistas, acompañado por Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker.
Como la gran mayoría de los argentinos, Del Potro también es un fanático del fútbol y un gran seguidor de su selección, aspecto que sobresale en esta época ya que es año de Mundial.
"Si, sería muy bueno si Messi levantara el trofeo en Rusia. Es el deseo de todos los argentinos. Creo que él y todo el equipo se lo merecen. Él (Messi) es un gran jugador y una gran persona, por eso digo también lo digo", finalizó Delpo.