El tandilense Juan Martín Del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prepara su regreso para participar del Abierto de los Estados Unidos, Grand Slam que ganó en 2009 tras vencer a Roger Federer.
Del Potro, actual número 142 del ranking mundial, fue invitado a participar de este prestigioso torneo con la denominada "Wild Card". La obtuvo luego de perder la final de los Juegos Olímpicos contra el británico Andy Murray, pero también tras eliminar nada menos que a Novak Djokovic y a Rafael Nadal.
El tandilense, quien debutará mañana en el certamen ante el porteño Diego Schwartzman (68), recordó en redes sociales su consagración en New York posteando la frase "íMirá quién está atrás!!", junto a una foto suya visitando el corredor de los campeones el Us Open, donde se refleja el campeonato conseguido en 2009.
En Nueva York, Delpo es uno de los tenistas más buscados. "Volver a este lugar me hace sentir que soy un campeón. Hay un trato especial a los ganadores del torneo. Estar tan cerca de no jugar nunca más y volver a este lugar, donde no estaba desde hacía mucho, es espectacular. Lo disfruto mucho más ahora, por todo lo que me costó. Cada rincón que veo me recuerda a 2009, dónde me preparaba, dónde festejé. Eso me pone muy feliz”, declaró "La Torre".
Tras el sorteo, el destino quiso que su debut en esta edición de US Open fuera ante su compatriota Diego Schwartzman. De ganar jugará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el estadounidense Steve Johnson (21º) y el ruso Evgeny Donskoy (79º). De seguir avanzando, esperará por rivales más exigentes, David Ferrer, Dominic Thiem o Stanislas Wawrinka.
Pero "Delpo" no quiere adelantarse demasiado. Partido por partido es lo mejor. "Volver a jugar un torneo después de eso no es nada sencillo en la parte emocional. Les ha pasado en Cincinnati a Nishikori y Rafa, que perdieron temprano, y otros se bajaron... Es difícil volver a concentrarse”, sentenció.
Delpo es previsor y también piensa en que este torneo le servirá para seguir tomando rodaje y mantener su nivel en la previa de la serie de semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña, a disputarse del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow, donde posiblemente se volverá a enfrentar a Murray.