Luego de haber protagonizado un feliz regreso al tenis, después 11 meses de inactividad, y tras haber vencido con facilidad el martes al ucraniano nacionalizado estadounidense Denis Kudla (65° del ranking mundial) por 6-1 y 6-4; el tandilense Juan Martín Del Potro (1041°), enfrentará esta noche en el último turno y no antes de las 22, al australiano John Patrick Smith (135°), por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach. El certamen se juega sobre supericie rápida y repartirá 576.900 dólares en premios.
En caso de ganar, Del Potro deberá enfrentar mañana por los cuartos de final, al triunfador del partido entre el estadounidense Noah Rubin (245°) y el francés Jeremy Chardy (30°).
El tandilense fue campeón de este certamen en 2011, tras haber superado en la final al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4. En esta edición, el torneo tiene como candidato al búlgaro Grigor Dimitrov (28°), entrenado por el bonaerense Franco Davin, ex coach de Delpo.
Del Potro fue campeón del US Open en 2009 y de 18 torneos de la ATP. Volvió a jugar tras haber sido operado por tercera vez en la muñeca izquierda. Tras su regreso auspicioso intentará seguir mejorando frente a Smith, de 27 años, y habituado a torneos Challengers.
Este certamen se quedó rápido sin sus dos máximos favoritos, el sudafricano Kevin Anderson (14°) que abandonó su partido frente al estadounidense Austin Krajicek (75°) y el australiano Bernard Tomic (20°) que cayó derrotado ante el también norteamericano Rajeev Ram (88°). Ambos eliminados en primera ronda.