Juan Martín Del Potro consideró hoy que "nadie pensaba" a comienzos de año que el equipo argentino de Copa Davis podía "llegar al último día" con chances y que ahora sólo "queda dar todo" para intentar revertir la historia y alcanzar la gloria.
"Nadie pensaba que podíamos llegar al último día de la copa con chances, jugando todas las series como visitantes. Ahora ante un gran equipo, es valorable y mañana nos queda dar todo, hasta lo último", dijo Del Potro en una conferencia de prensa que se retrasó varios minutos porque el tandilense debió realiza un control antidoping.
Del Potro está obligado a ganarle mañana a Marin Cilic, la figura local, para forzar un quinto punto y esperar que el elegido por Orsanic le gane a Ivo Karlovic y le dé al tenis argentino el título que tanto anhela.
"Sé lo difícil que es el partido de mañana, la calidad de juego que tiene y va a ser súper difícil para mi, pero estamos ante el último día y tenemos que dejar todo lo que nos queda y después veremos", sostuvo el tandilense.
"El tiene la ventaja de estar 2-1 arriba y puede entrar sin tanta presión, y de nuestro lado es más complicado. Pero, esto sabíamos que podía pasar, también podría hace sido peor", agregó.
Sobre el traspié en el dobles, ante la muy buena pareja croata conformada por Cilic e Ivan Dodig, Del Potro consideró que pese a la dificultad que representaba, "era una chance para intentarlo" y que "el capitán pensó que la mejor pareja" era Mayer y él.