Del Potro logró un trabajoso triunfo

El tandilense le ganó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2, 3-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del torneo alemán. Hoy enfrentará al teutón Philipp Kohlschreiber.

Del Potro logró un trabajoso triunfo

Juan Martín del Potro (337°) dio otro paso en el ATP 250 de Munich, al vencer al alemán Jan-Lennard Struff (112°) por 6-2, 3-6 y 6-3. En su segunda presentación en canchas de polvo de ladrillo desde que retomó la actividad, el tandilense consiguió el pasaje a los cuartos de final, en donde enfrentará hoy al alemán Philipp Kohlschreiber.

Su rival no le presentó demasiada resistencia en el inicio del partido y Delpo dominó el primer período sin mayores inconvenientes. El tenista argentino utilizó su saque como arma principal y también castigó con los golpes de derecha. Sin esperar, quebró de entrada y luego ganó su saque para adelantarse 2-0. Pasó poco tiempo para que quebrara nuevamente y se pusiera 5-0.

Sin embargo, luego perdió su servicio y el alemán ganó dos games consecutivos. El tandilense se imponía cómodo, pero comenzó a nevar y el partido se interrumpió durante unos minutos. El sol volvió a salir y Del Potro regresó a la cancha con energías recargadas: ganó su servicio y se quedó con el primer set.

El camino se le hizo cuesta arriba en la segunda etapa. Struff retornó mejor al juego y quebró el saque de Del Potro, quien rápidamente quedó 3-0 abajo. Sin la precisión y contundencia que ostentó con su saque en el parcial inicial, le cedió el dominio al alemán. Y si bien hizo fuerza para remontar el marcador -quebró el servicio de Struff-, desaprovechó un punto clave con la derecha y cayó por 6-3.

En el tercero el argentino tuvo un arranque contundente y rápidamente se adelantó 4 a 0, con dos quiebres a su favor. Tras ceder su servicio y volver a quebrar, sacó 5-1 para cerrar y dispuso de dos match points. Entonces surgieron las dudas. El local se jugó sus últimas fichas y remontó hasta colocarse 5-3. Con alguna dificultad, finalmente Delpo consiguió quedarse con el capítulo por 6-3 y con el duelo en una hora y 54 minutos de juego.

Este fue el primer encuentro a tres sets que el tandilense disputó desde su regreso al circuito en febrero (fue semifinalista en Delray Beach, y perdió en la segunda rueda en Indian Wells y Miami), luego de una inactividad de 11 meses como consecuencia de tres operaciones en la muñeca izquierda, y una prueba para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el 22 de mayo.

El certamen alemán tuvo en su historia cuatro campeones argentinos, quienes ganaron siete títulos: Guillermo Vilas en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000, y David Nalbandian en 2005.

El calendario de Delpo
La Torre de Tandil disputará el Masters 1000 de Madrid tras su participación en Munich, y luego concluirá la gira de canchas lentas en Roland Garros, donde ingresó gracias al ranking protegido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA