Después de su eliminación del Masters 1000 de Madrid, Juan Martín del Potro regreso al país y no perdió su costumbre de estar junto con el club de fútbol de sus amores: Boca: Ayer presenció la práctica del plantel xeneize y confirmó su interés por formar parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el programa Puro Concepto, por DirecTV Sports:
“Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza; son una ilusión muy grande, tengo la experiencia de Londres y sé lo que es ganar una medalla. Cuento con ranking protegido y lo puedo utilizar en nueve torneos; por eso estoy eligiendo bien esas opciones y guardarme una plaza para Río 2016. Trato de ser paciente y ver en qué torneos me siento en condiciones físicas y de la muñeca para rendir bien”, comentó el tenista tandilense, que se proyectó más allá: "Ojalá que esté yo ahí acompañando a los del basquet y a los atletas de los otros deportes. Aprovecho para felicitar a Luis Scola, es gran honor que lleve nuestra bandera y bien merecido lo tiene”.
Respecto de su baja del Masters 1000 de Roma, explicó: “Se armó un poco de revuelo con mi salida de Roma; en ningún momento confirmé que jugaría ese torneo, sólo que participaría en Munich y en Madrid. Por un tema de reglamento, un tenista se tiene que anotar en un certamen seis semanas antes de la competencia. Estoy inscripto, pero no lo tenía entre las previsiones del calendario”.
Respecto de su nivel tenístico actual, mencionó: "El lunes ya me pongo a entrenar de nuevo; Munich y Madrid fueron mis primeros torneos en polvo de ladrillo en cuatro años y anduve bastante bien; terminé en buenas condiciones. Va todo dentro de los parámetros normales, a veces incluso me sorprendo con el nivel de juego que muestro, pero de repente vienen los altibajos por la falta de ritmo".
En cuanto a la chance de jugar Roland Garros, segunda cita de Grand Slam de la temporada, sembró algunas dudas: "Al estar anotado en Roland Garros, puedo esperar hasta último momento y decidir sobre la marcha cómo me siento. Esta temporada va a ser así. En Francia son partidos que se juegan a cinco sets y en una superficie como el polvo, que me costaba aún cuando estaba muy bien. Roland Garros no es algo que me vuelva loco, pero sí me encantaría jugar. Igual, soy consciente de que después viene una gira muy larga en el césped, en donde mi juego puede andar un poco mejor. Quizás me convenga más hacer el desgaste mayor en esa superficie".
Y también, se explayó en un paralelismo de su juego dentro de un court con Boca: “He ganado partidos a lo Boca, y ahora con las lesiones sigo peleándola, por lo menos de pie. Eso demuestra que soy un buen hincha del club. ¿Qué jugador del circuito se parece a Boca? Roger Federer, porque es el más grande del mundo, tiene clase y estilo, en eso se compara con Boca”.