El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, tras ganarle en sets corridos al frencés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.
Del Potro, 19 en el ranking mundial, invirtió una hora y media para dejar en el camino a Benneteau (93) y en busca de las semifinales enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21), que superó al estadounidense Ryan Harrison (46).
El tandilense, que pelea por acercarse a los puestos de clasificación del torneo de Maestros, recibió una mano del porteño Diego Schwartzman, quien eliminó en Viena al español Pablo Carreño, uno de los competidores del tandilense en busca de la clasificación al certamen que se disputará en Londres.
El español, que hoy sería el último clasificado al torneo londinense, acumula 2.650 puntos en el ranking de la temporada. Con el triunfo ante Benneteau, Del Potro -que tiene además por delante a Kevin Anderson y a Sam Querrey, ya eliminados de los ATP 500 de la semana- quedó a 425 puntos. Y si, pensando en el mejor escenario, se corona campeón en Basilea, adonde ya ganó en 2012 y 2013, acortaría esa distancia a sólo 15 unidades.
Aunque cabe recordar que para el tandilense conseguir el boleto a Londres no es hoy una prioridad. "No estoy pensando en eso. Mi objetivo es seguir ganando y jugando sano", dijo antes de su debut en el certamen suizo. Y aseguró que luego de este torneo decidirá, si está bien físicamente y si tiene ganas de competir una semana más, si se presenta en el Masters 1.000 de París que arrancará el lunes y será la última parada previa a la cita en la capital británica.
Por otro lado, también en Basilea, Leonardo Mayer, 52° del ranking, aguantó apenas tres games en cancha en su duelo de segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, proveniente de la clasificación. El correntino tuvo problemas estomacales y se retiró cuando caía 3-0 en el set inicial.
En el debut, el correntino le había ganado al alemán Mischa Zverev (30) por 7-5 y 7-5.