Un día después de lo previsto, Juan Martín del Potro jugó su primer encuentro como tercero del escalafón mundial y resolvió sin problemas su duelo en la segunda ronda del Masters de Cincinnati. Sin tiempo para festejos ni análisis, el argentino comenzó a prepararse para disputar el partido de la tercera ronda hoy, a las 12 de Argentina. También hoy el correntino Leo Mayer se mide ante el N°2 del mundo, el suizo Roger Federer.
La serie de suspensiones generó un caos de organización en el certamen.
Del Potro (4to preclasificado), doblegó 6-2, 6-3 al surcoreano Hyeon Chung, en un encuentro pautado originalmente para el miércoles por la noche y que no alcanzó a comenzar por la lluvia torrencial.
Otro aguacero interrumpió las acciones ayer cuando no se había completado el primer game. Hubo que aguardar otra hora antes de reanudar las hostilidades, y finalmente el argentino solventó el duelo con holgura.
Hoy, al medio dia de nuestro país, enfrentará al australiano Nick Kyrgios en tercera ronda.
El otro argentino, que no la tendrá para nada fácil, será Leonardo Mayer (50º). No antes de las 14 tendrá enfrente a Roger Federer (2º), con quien se cruzó en dos oportunidades: en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai y en la primera ronda del US Open de 2015.