Juan Martín del Potro vivió ayer un día especial en Wimbledon, ya que no sólo aseguró una plaza en la segunda semana del torneo de tenis cinco años después de hacerlo por última vez, sino que tras ganar en tercera ronda a Benoit Paire por 6-4, 7-6 y 6-3 se convirtió en el jugador argentino con más victorias en el All England Lawn Tennis and Croquet Club tras superar a David Nalbandian al conseguir su vigésimo triunfo en el Grand Slam sobre césped.
Si bien el cordobés, que fue número 3 del mundo, llegó a disputar una final en Wimbledon en 2002 (perdió ante Lleyton Hewitt), el mejor resultado de Del Potro está fijado en las semifinales que consiguió 2013. Precisamente aquella temporada fue la última en la que se presentó en la segunda semana en Londres. En tercera posición quedan las 15 que registró Guillermo Vilas.
Mientras Nalbandian, que fue número 3 del mundo, llegó a disputar una final en Wimbledon en 2002 (perdió ante Lleyton Hewitt), el mejor resultado de Del Potro está fijado en las semifinales que consiguió en 2013. Precisamente aquella temporada fue la última en la que se presentó en la segunda semana en Londres.
En cuarta ronda, Del Potro tendrá que medirse con el ganador del partido entre el francés Gilles Simon que superó al australiano Matthew Edben, sobre quien comentó que “es el típico jugador que puede estar corriendo y corriendo, y fallar muy poco” y que su clave para ganarle serán sus tiros y los golpes ganadores, y hacer de la contienda una pelea con "puntos cortos”.
“He ganado tres partidos en tres sets y de la manera que lo gané me da tranquilidad”, reconoció Del Potro. “Pero cada partido que viene es nuevo y lo que pasó queda atrás. Sobre todo, a partir de esta semana que todos están jugando bien y vienen de ganar tres partidos también”.
“Estar en la segunda semana de un Grand Slam y sobre todo uno tan especial como este me pone muy contento. Cada partido será ahora de máximo nivel y lo que quiero es poder seguir avanzando, sabiendo que un mínimo margen de error en estas circunstancias puede ser fatal. Hay que estar atento”.