Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, su primer torneo en la presente temporada.
Ayer, en set corridos se impuso al local Sam Querrey 7-5 y 7-5 para asegurarse un lugar en las semifinales.Instancia en la que enfrentará al canadiense Milos Raonic (4°).
Tras haberle ganado primero a Kevin Anderson y luego al bosnio Damir Dzumhur (79°); La Torre de Tandil en cuartos de final quedó empardado con Querrey (35°), defensor del título en Delray Beach.
El primer set fue parejo, con Delpo haciendo valer su poderoso saque y su derecha, pero padeciendo la inactividad de su revés. El local apostó a desgastarlo por ese lado, para liquidarlo por el sector contrario. Le funcionó la fórmula hasta el décimo game del duelo: Del Potro le quebró para ponerse 6-5 y justificó el parcial con su saque. En el segundo set, el trámite del partido no cambió y se definió de igual forma.
Delpo así amplió su historial favorable de 3-1 sobre Querrey, tras haberlo superado ayer y en la final de Auckland 2009 y en Valencia 2011, mientras que la derrota fue hace un año en las semis de Delray Beach, cuando reaparecía tras su tercera operación en la muñeca izquierda.
En semifinales, Del Potro jugará ante el 'top ten' Milos Raonic (4). El máximo favorito al título tuvo que remontar para doblegar al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-4 después de una hora y treinta y nueve minutos de partido.
Sock en semifinales
Jack Sock venció a su compatriota estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (4). Sock enfrentará en la próxima instancia al estadounidense, Donald Young, cuyo oponente Steve Darcis, abandonó el torneo.